TW
0

El número de desempleados en el municipio de Palma se incrementó el pasado mes de junio un 73'43 por ciento en relación al mismo mes del año anterior, según indican las fichas municipales difundidas ayer por la Conselleria de Treball i Formació, que dirige Joana Barceló.

La información publicada por el Govern pone de manifiesto que el desempleo se incrementó el mes pasado, en términos interanuales, en todos y cada uno de los 53 municipios de Mallorca.

En el total de la Isla el número de desempleados inscritos en las oficinas del Servei d´Ocupació de les Illes Balears (SOIB) ascendió a 52.061 trabajadores, lo que supuso un crecimiento del 75'5 por ciento en relación al mes de junio de 2008.

En el global de la Isla, el sector económico con un mayor número de parados fue el de los servicios, con 33.138 ocupados, seguidos de la construcción, con 13.203, y la industria, con 3.129.

En cuanto al comportamiento de los grandes municipios de Mallorca por población, los datos indican que Calvià experimentó en junio un crecimiento interanual del desempleo del 80'5 por ciento, Marratxí del 78'8 por ciento, Manacor del 78'81 por ciento e Inca del 69'5 por ciento.