TW
0

Los comerciantes de Mallorca constataron un «tímido incremento» de las ventas durante junio, respecto al mes anterior, puesto que un 19% de los empresarios opinó que éstas fueron mejores debido a factores como la climatología o a la disminución de precios mediante promociones especiales y descuentos.

Así lo puso de manifiesto el barómetro mensual que realiza Pimeco, que reflejó, no obstante, una valoración «claramente negativa» respecto al mismo mes de 2008. De hecho, tanto en Palma como en los restantes pueblos de Mallorca, un 70% de los encuestados consideró que las ventas fueron peores. Por zonas, mientras en Palma el 75% de los comerciantes opinó que fueron peores, en la Part Forana esta cifra desciende hasta el 65%.

En cuanto a las rebajas, que comienzan el día 7, Facua-Balears Consumidores en Acción recomendó ayer a todos los consumidores planificar bien las rebajas para evitar la compra compulsiva y descontrolada y así controlar el gasto y no caer, atraído por los mensajes de grandes descuentos, en un gastos excesivo y que nos cause problemas de liquidez.

Por su parte, Pimeco inaugurará las rebajas con una fiesta sorpresa a sus clientes, a fin de reanimar las compras. La cita será a las 10 de la mañana, en la calle Sindicato de Palma.