TW
0
GERMÀ VENTAYOL La actual dirección de Unió Mallorquina, encabezada por su presidente, Miquel Àngel Flaquer, está apurando hasta el último minuto el plazo que concluye esta mañana a las diez para lograr la incorporación de los 'nadalistas' en los órganos de gobierno del partido que celebrará esta sábado su congreso extraordinario.

Hasta el momento, el distanciamiento entre los seguidores de Miquel Nadal y los responsables de la formación es total e irreconciliable, según confirmaron ayer varios destacados 'nadalistas' que esgrimen una serie de agravios que se centran en la falta de representatividad -la agrupación de Palma tiene el 40% de la militancia-, el apoyo a Mateu Cañellas y, en especial, a la sensación de que los 'munaristas' están haciéndose con el control de UM con la designación de Damià Nicolau como secretario general.

No obstante, los 'nadalistas' confirmaron que mantendrán su apoyo a la elección de Miquel Angel Flaquer como presidente de Unió Mallorquina en el congreso del sábado a pesar de su rechazo al equipo de colaboradores que ha incorporado.

Melià y Barón
De hecho, ayer trascendió que Josep Melià y Matias Barón formarán parte de la nueva ejecutiva de Unió Mallorquina que presidirá Miquel Angel Flaquer.
Tanto Barón como Melià se encuentran muy alejados del grupo de los 'nadalistas', los cuales relativizan su ausencia en los órganos de dirección política de Unió Mallorquina, aunque advierten que sus votos en Palma «son imprescindibles para conseguir una presencia decisiva en las instituciones», según comentó uno de los integrantes de esta corriente.