TW
0

La tradicional procesión de la Verge del Carmen, organizada por la Associació Festes del Carme Santa Catalina junto con la parroquia de los Padres Carmelitas, se celebró ayer tarde en presencia de marineros, pescadores y vecinos del barrio de Santa Catalina.

A las 20.15 horas se reunieron todos los asistentes en la explanada de Santo Domingo, desde donde partió una procesión por tierra hasta el muelle de las golondrinas. Allí los devotos subieron la imagen a bordo del catamarán Britannia Jet, acompañados por la agrupación musical Nuestra Señora de la Esperanza y en presencia del obispo de Mallorca, Jesús Murgui. Después, el catamarán puso rumbo a la Catedral, donde se produjo la bendición de agua por parte del Obispo.

Varias embarcaciones acompañaron a la Virgen en su recorrido por la bahía de Palma, que también fueron testigos del lanzamientos de flores y de los cantos del Coro Montepio Arrabal de Santa Catalina, que interpretó la 'Salve marinera'. Entre los asistentes estaban la ex alcaldesa Catalina Cirer y Biel Barceló, del PSM.

La imagen regresó después al muelle, donde el grupo La Asunción bailó varias piezas de ball de bot.

M. Azagra