TW
0
M.JUNCOSA La ocupación hotelera podría descender diez puntos porcentuales durante la temporada alta turística pese a las rebajas de precios y las ofertas de último minuto, según afirmó ayer el presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Antoni Horrach.

Horrach realizó estas consideraciones tras ser recibido en el Consolat de Mar por el president del Govern, Francesc Antich, y el conseller de Turisme, Miquel Nadal, en un encuentro al que también asistieron el presidente de Sol Meliá, Gabriel Escarrer, el copresidente de Barceló Hoteles, Simón Pedro Barceló, la copresidenta de RIU Hoteles, Carmen Riu, la presidenta de JS Hoteles, Margalida Socías, y el directivo del Hotel Son Brull, Alejandro Suau.

El presidente de los hoteleros expresó la «gran preocupación» del sector ante el crecimiento de la estacionalidad de la actividad turística durante esta temporada, con caídas de ocupación durante los meses de mayo y junio, y la reducción en la venta de reservas cara a los meses punta del verano. «Las reservas alcanzan caídas treinta puntos de cara a los meses de julio, agosto y septiembre en las zonas de mayor influencia del turismo británico», afirmó Horrach.

El presidente de los hoteleros confió en que las ventas de último momento reducirán los diferenciales de ventas respecto a las ocupaciones reales, si bien reiteró que «no me extrañaría» que las ocupaciones descendieran en el entorno del 10 por ciento. «Tenemos muchas esperanzas en las ventas de último momento pero estas no se terminan de producir», afirmó Horrach.

El presidente de la Federación Hotelera de Mallorca indicó que las reducciones de ocupación y las caídas de ingresos tendrán un impacto negativo en las cuentas de resultados de las empresas hoteleras de la Isla esta temporada.