El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, se mostraba más que satisfecho tras la reunión mantenida con los representantes de las patronales turísticas y sindicatos en la Delegación de Gobierno. «La reunión ha sido muy positiva y en la misma hemos explicado los 32 acuerdos aprobados por el Consejo de Ministros en materia turística. Queremos que España mantenga el liderazgo turístico a nivel vacacional y también en los nuevos productos. Ningún país europeo, hasta la fecha, ha realizado un esfuerzo económico como el español para relanzar la actividad turística».
Preguntado sobre la crisis turística en 2009 y la caída de los principales mercados emisores, dijo: «Estamos viviendo una situación un tanto delicada y nos preocupa. Nuestra previsión apunta a que la llegada de turistas extranjeros bajará a final de año en torno al 10%. El turismo interior no paliará la bajada de turistas extranjeros, principalmente británicos».
También salió a colación la polémica con la CEOE, afirmando que «el Gobierno debe velar por la protección de los trabajadores y la buena salud de las cuentas de la Seguridad Social. La ruptura del diálogo social con la CEOE no es por culpa del Gobierno. La actitud de la CEOE ha dejado mucho que desear».
Sobre los problemas del sector aéreo, Sebastián dijo que es clave para desarrollar la actividad turística, recordando la bonificación aprobada para los vuelos con salida en la península y destino en las Islas. No quiso entrar en más detalles, pero sí dejo claro que el sector turístico y el Gobierno están trabajando de forma conjunta para lograr mejorar todos los ratios en los próximos años.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.