Cabe recordar que el pasado lunes, el teniente de alcalde de Benestar Social i Participació, Eberhard Grosske, del Bloc, anunció que prevé que el citado servicio, que se desarrolló entre febrero y julio, vuelva a ponerse en marcha a finales de año, con la introducción de varios cambios, como una ampliación de sus funciones y del horario, que sería de mañana y tarde.
Grosske también indicó que ninguno de los 21 operarios que han trabajado en esta primera fase será contratado de nuevo, y también presentó los resultados de una encuesta que señala que el 60 por cien de la ciudadanía considera positivo dicho servicio.
Durán afirmó ayer, asimismo, que este programa habría sido «un fracaso en cuanto al objetivo de generar empleo», ya que la experiencia laboral de los citados 21 operarios en dicho servicio «difícilmente les podrá servir para una futura contratación». Asimismo, el regidor indicó que «para todas estas personas se despertaron unas expectativas de inserción sociolaboral que al final no se habrán cumplido».
En este contexto, Durán también señaló que las condiciones en que se planteó este programa, en colaboración con el Govern, impedían que estas personas pudieran ser contratadas de nuevo. El edil recordó que a lo largo de este mandato, «el PP ha ido presentando diferentes iniciativas con la finalidad de que parados de larga duración pudieran conseguir un empleo».
Dos de dichas propuestas fueron presentadas por el regidor popular Sebastià Sansó. En una pedía la creación de un servicio de 'guardaparques', «que sólo se creó en un parque», por lo que Sansó pidió que se volviera a poner en marcha, y en la otra, presentada el pasado mes de junio, el edil pedía que el 'Servei de guarda i suport a l'aparcament' no se volviera a poner en marcha una vez finalizado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.