TW
0

Dirigentes del PP en Palma se están planteando presentar listas en Palma como alternativa a las que propongan José María Rodríguez y Francesc Fiol. La dirección regional del PP tiene constancia de que importantes militantes están decididos a presentar listas en las juntas de distrito para, posteriormente, elegir al futuro presidente del PP de Palma.

En el centro de Palma, donde tiene un peso importante la ex alcaldesa Catalina Cirer, el afiliado Luis Clar parece decidido a presentar su propia lista y competir con los dirigentes afines a Rodríguez y Fiol. Las elecciones en las juntas de distrito comenzarán a partir de la segunda quincena de octubre y concluirán el 31 de octubre con la elección del nuevo presidente del PP Palma.

La posibilidad de que tres listas diferentes luchen en los distintos distritos de Palma es una opción que se está barajando seriamente en la dirección regional. Además del distrito centro, en otras juntas puede repetirse la misma situación, es decir, que tres candidaturas diferentes se disputen la presidencia.

En la dirección regional no se pronuncian oficialmente sobre el desarrollo de la renovación interna en el PP de Palma, pero los principales dirigentes han mostrado su preocupación ante la posibilidad de que las elecciones de octubre puedan provocar una honda crisis en la junta palmesana, gane quien gane el congreso.

Tanto la dirección del PP balear como la cúpula nacional intentaron sin éxito que José María Rodríguez, que presidió la junta de Palma durante 18 años, presentase candidatura. Rodríguez se negó y hace unas semanas presentó su candidatura en un acto que fue presentado por Rafa Durán.

Paralelamente, la junta insular del PP de Mallorca deberá decidir en septiembre si acepta las fechas -dos semanas- de celebración de la renovación en Palma o, por el contrario, escuchan la protesta formulada por Fiol. Fuentes de la cúpula anticiparon a este diario que con toda seguridad se mantendrá la propuesta que fue aprobada hace un mes por el PP de Palma, en una reunión donde Rafa Durán, presidente del comité organizador, y Francesc Fiol, aspirante a presidir la junta local, mantuvieron un fuerte encontronazo.