TW
0

La asociación 'Mallorca sense Fam', que tiene por objetivo básico ayudar a las entidades sociales que se encuentran «desbordadas» ante la avalancha de personas necesitadas a consecuencia de la actual crisis económica, fue presentada ayer con la intención de hacer frente a esta «situación de emergencia» que afecta ya a «miles de personas que residenten en las Islas». Vicens, presidente de la recién creada asociación, apuntó que ya han recibido una aportación total de más de 2.000 kilos de comida congelada. No obstante, hizo un llamamiento a toda la sociedad de la Isla para que haga sus aportaciones, tanto económicas, de alimentos o mediante el voluntariado.

Por otrar parte Llorenç Tous, uno de los vocales de la asociación, detalló que la comida se repartirá en función de la necesidad que tenga cada comedor social. Asimismo, remarcó que es un «deber de todos» el hecho de ayudar a las personas necesitadas y señaló que la asociación permanecerá ofreciendo su colaboración de manera «constante mientras dure la crisis».

Tous destacó que el hecho de que la crisis perjudique a gente que «nunca se lo hubiese imaginado» «nos afectará de lleno» puesto que el «tsunami está empezando».

Por su parte Vicens señaló, en referencia a las consecuencias que la crisis posee para las personas normalizadas. «Esta desgracia la tenemos en nuestra casa», al margen de otras crisis que se viven en otros puntos del mundo.

Por otra parte, afirmó que uno de los objetivos de 'Mallorca sense Fam' es «crear conciencia de por qué pasa esto». Asimismo, agradeció la colaboración que les han comunicado que les prestarán algunas entidades como la Federación de Hostelería de Mallorca, la Fundación Iberostar o Capuccino, así como algunas «iniciativas de gente a nivel personal».