TW
0
M.JUNCOSA Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han realizado labores de asesoramiento en materia de seguridad y autoprotección en algunos bares y restaurantes de Mallorca tras los recientes atentados de ETA en la Isla, según informó ayer el presidente de la Asociación de Restauración de Mallorca, integrada en la confederación CAEB, Antoni Mas.

Mas informó que las fuerzas y cuerpos de seguridad han realizado recomendaciones de seguridad individualizadas, en función de cada establecimiento, caso por ejemplo del sellado de trampillas o el cierre de falsos techos, entre otras cuestiones, explicó Antoni Mas. Algunos establecimientos también están optando por cerrar los baños con llave y entregarla a sus clientes cuando la solicitan.

El presidente de la Asociación de Restauración informó que estas «visitas», que no han sido generales, han complementado a las inspecciones que la policía realiza cada año antes de la llegada de la Familia Real a Mallorca, en las que se controlan alquileres de viviendas y personal contratado en las empresas de algunas zonas de Palma, entre otras cuestiones.

El presidente de la patronal, que explota el conocido bar Lírico de Palma, afirmó, no obstante, que en la zona centro y de Sa Llotja de Palma ha habido un «despliegue muy importante» adicional, por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, como consecuencia de los atentados terroristas de Palmanova y Palma en este mes de agosto.