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La propiedad del hotel urbano Puro de Palma, en pleno Casc Antic, duplicará la capacidad del establecimiento en plena crisis, para pasar de las 23 habitaciones actuales (43 plazas) a 40 (70 plazas), con el fin de poder satisfacer la demanda creciente y culminar un proyecto de ampliación previsto ya en el momento de la inauguración del hotel, en 2004.

El empresario sueco Mats Wahlstrom, fundador del hotel y propietario de la marca comercial, indicaba ayer en el interior de su establecimiento en Palma: «Con crisis o sin crisis, teníamos que realizar esta ampliación del establecimiento por el propio crecimiento de la demanda y por estar encuadrado en el proyecto original que motivó la construcción del hotel Puro. La inversión prevista para ampliar el hotel asciende a los 4 millones de euros y la nueva fase estará operativa, según nuestras previsiones, para junio de 2010».

El objetivo es conectar el actual edificio con el nuevo, para así propiciar que los servicios sean comunes y ofrecer la misma calidad, al tratarse de un hotel de lujo con servicios exclusivos. Wahsltrom reconoce que la crisis actual ha afectado a la comercialización, pero la especial ubicación de este hotel «es una garantía de éxito, ya que se ha mejorado ostensiblemente en los últimos la oferta comercial, cultural y de restauración de Palma, así como todo el entorno urbano que rodea a este hotel. Se puede decir que somos un punto de referencia turístico en la zona».

El hotel Puro ha apostado por la comercialización directa, sin pasar por el control de los touroperadores. En la actualidad el 25% de su mercado es británico, otro 25%, alemán, un 18% es español y un 12%, escandinavo.

Apuesta, además,por aumentar la conexión de más vuelos directos desde Palma con ciudades europeas, «porque ello aumentaría los city breaks (viajes cortos) a Palma y ampliaría la demanda hacia Palma como destino turístico», explica.

Wahlstrom, tras el hotel Puro y el Puro Beach, ha extrapolado esta marca a Marbella y tiene proyectos de ámbito internacional, caso de Dubai, dada la aceptación que ha tenido gracias al concepto hotelero por el que ha apostado.