TW
0

Con siete carros participantes, se celebró ayer el segundo concurso de carros i carretons típics mallorquins, dentro del programa de las fiestas de San Bernat.

Quizás fue el calor, unos 38 grados, algo bastante frecuente a las cinco de la tarde en pleno mes de agosto, pero lo cierto es que no acudió mucho público a ver la llegada de los carros y carretas al Monasterio de La Real, donde además se celebró un mercadillo y la venta de cocas de patata y galletas de San Bernat elaboradas por las monjas del convento de Santa Magdalena.

Mientras se instalaban puestos ambulantes de bebidas, juguetes, perritos calientes y mesas en el exterior de la parroquia para la cena a la fresca y la revetla se hizo entrega del primer y segundo premio del concurso de carros y carretons típics mallorquins, siendo el primer premio para Pedro Mas, natural de Valldemossa y que el próximo mes cumple 82 años de edad. Dos años más que el carro recién restaurado y que era tirado por Menut. Pedro, quien ya quedó segundo en el concurso del pasado año, se sintió muy contento, al igual que Miquel Vidal, que obtuvo el segundo premio y conducía el carro tirado por Sinus, un precioso caballo galés. Pero además, Miquel fue acompañado por las pequeñas Caterina, Joana María, Margalida y Paula.

La fiesta continuó por la noche, en plena plaza de la parroquia de Sant Bernat, con la revetla a cargo de los grupos, «Revetlers», «Herbes Dolces» y «Carumbau», quienes hicieron vibrar a mayores y pequeños con los bailes mallorquines más populares.