La entrada en servicio del carril bici por las Avingudes es un claro ejemplo de los modos que practica el Ajuntament de Palma bajo el mandato de la alcaldesa, Aina Calvo. Sin ningún tipo de debate social previo, y en un ambiente ciudadano ya crispado por las molestias que producen las obras del Plan E, el gobierno municipal está imponiendo un modelo de transporte "la bicicleta" a costa de colapsar las principales vías de comunicación de la ciudad, generando una animadversión entre conductores y ciclistas que va en contra del razonable clima de convivencia que debe presidir las relaciones entre los usuarios de la vía pública. El error no está en ampliar la red de carriles bici "una iniciativa loable", la cuestión está en la idoneidad de los trazados, en la excesiva proliferación injustificada de los mismos y cómo éstos entorpecen "y eso que todavía no se ha alcanzado el ritmo habitual que imponen las entradas y salidas de los colegios" el tráfico rodado. Palma quiere carriles bici para pasear "preferentemente cerca del mar" pero no un medio de transporte que perjudique a automovilistas, que ven cómo se estrechan los viales y se eliminan plazas de aparcamiento, y a los peatones, que se sienten inseguros en las aceras, compartidas ahora con veloces ciclistas, ante la pasividad de la Policía Local.
Editorial
El carril bici y los errores de Aina Calvo
Palma05/09/09 0:00
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.