TW
0

La ciudad de Reus acogió el pasado fin de semana la Trobada Gegantera 2009 que este año contó con la colla mallorquina de Gegants de Santa María del Camí, que acudió correspondiendo a la visita que la colla catalana de esta ciudad realizó en el pueblo el pasado mes de abril.

Un total de 47 geganters santamariers fueron los que se desplazaron hasta Reus. El sábado el grupo realizó una visita al Gaudí Centre, espacio de interpretación sobre la vida y obra de su hijo más universal, y a mediodía, asistieron a la comida que reunió a unos 500 participantes de todas las colles.

Por la tarde hubo la plantada de gigantes en la Plaça del Mercadal y allí pudo ser admirada la pareja de En Soler el Bandejat i Na Maria de Coanegra, además de los capgrossos. Junto a ellos, estuvieron, entre otros, los de Reus, Badalona, Cardedeu, Prades, Sant Feliu de Llobregat, Ulldecona y La Giulietta. Tras la plantada participaron todos en un pasacalles por las calles más céntricas, acabando en la Plaça de la Llibertad donde realizaron sus bailes.