TW
0

El tango es un reflejo de la vida y su danza es la pasión por ella. Así define a este género musical Ariel Yuryevic, organizador de este festival, que se realiza en Son Termens y el Hotel Belvedere, desde el 15 hasta este domingo.

En estos cuatro días se realizarán distintas actividades. La noche del jueves fue la presentación de los maestros que bailaron un tango de demostración para las cerca de 400 personas, entre bailarines profesionales y aficionados.

La noche del jueves se realizó la primera noche de shows, donde hubo cuatro parejas de maestros que bailaron tres tangos cada una acompañados de la música del sexteto Ensamble Hypenrion, finalizando con una milonga. Una actividad que se repite hoy a partir de las 22.30 horas. Finaliza mañana con una típico asado argentino en el campo y práctica guiada por los maestros. Por la noche, se clausurará esta segunda edición del festival con una milonga de despedida la noche baile de despedida.

Durante el día se dictan clases de tango, milonga y vals, desde las 11.30 hasta las 20.30 horas en el Hotel Belvedere para todos los niveles y abierto para quien desee participar. De esta manera el festival pretende difundir la danza a nivel mundial.

Participan en el Festival bailarines de más de 20 países, entre los que destacan: Argentina, España, Alemania, Francia, Inglaterra, Turquía, Noruega, Rusia, Bélgica, Austria, Irlanda, Estados Unidos, Luxemburgo, Portugal, con más de 800 tangueros.

El Tango es una danza de origen rioplatense, característica de las ciudades de Buenos Aires y Montevideo, de naturaleza urbana, que con el tiempo ha tenido muchos adeptos y se ha ganado el reconocimiento internacional. Sus letras expresan generalmente tristeza y dolor especialmente en las cosas del amor.