TW
0

El Port de Alcúdia se convirtió, durante la mañana de ayer en el escenario de 'Un lazo en movimiento', la I edición de la caminata solidaria contra el cáncer de mama que se realiza en Mallorca. La junta balear de la Asociación Española contra el Cáncer (AEEC) y el Club Nordic Walking Illes Balears organizaron el evento que fue respaldado con una participación masiva y que, según fuentes de la organización, superó la cifra de los 500 participantes.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades que el programa Mucho x Vivir de AEEC, que trabaja con mujeres que padecen o han padecido cáncer de mama, ha organizado este fin de semana con motivo de la celebración del Día contra el Cáncer de Mama y que hoy finalizará con la formación de un gran lazo humano rosa en el Paseig des Borne a las 20.15 horas y el encendido de la iluminación de este color en el edificio de El Corte Inglés de Jaime III un cuarto de hora antes.

La caminata se inició a las 11 horas en el hotel Iberostar Albufera Park, y los participantes tuvieron que andar durante seis quilómetros hasta llegar a la meta que se encontraba en el hotel Iberostar Ciudad Blanca del Puerto de Alcúdia. Aunque no hubo ningún tipo de incidente, la organización contó durante todo el trayecto con un servicio médico especializado y con un servicio de ambulancia. Los más rápidos finalizaron el trayecto en menos de una hora, pero ayer no hubo un único ganador. Según Mònica Martí, coordinadora del programa Mucho x vivir de AEEC, «todos los caminantes fueron vencedores porque demuestran que frente al cáncer de mama se puede luchar, y ayudan a tomar consciencia de las implicaciones que trae la enfermedad y la necesidad de combatirla con una vida sana».

Un vez llegados a la meta, los caminantes participaron en una emotiva suelta de globos rosas como símbolo de la lucha contra el cáncer de mama y repusieron fuerzas con una paellada popular amenizada con música en directo.