El anuncio de que durante es invierno estará sólo abierta entre un 13 y 18% de la planta hotelera en Mallorca, según la Federación Hotelera de Mallorca, ha generado preocupación a nivel sindical y patronal por los efectos negativos que ello tendrá en el tejido empresarial de la Isla, a nivel laboral y económico.
CAEB, PIMEM y sindicatos, entre ellos CCOO, exigen al Govern que la partida de promoción turística se incremente de cara a 2010, «porque es la única forma de poder competir en la actual coyuntura para poder captar mayor cuota de mercado turística», coincidían ayer en señalar sus representantes.
Tanto el presidente de CAEB como de la PIMEM, Josep Oliver y Juan Cabrera, respectivamente, indican que las previsiones para el invierno en Mallorca «son muy duras» y hay que tener las ideas muy claras a nivel de Govern, «circunstancia que no sucede en estos momentos», apunta Cabrera.
Oliver añade que Mallorca y resto de islas «afrontan uno de los peores inviernos en materia turística y económica. Hay mucha preocupación y lo fundamental es recuperar, poco a poco, lo que se ha perdido».
El conseller de Turisme, Miquel Nadal, que ayer se reunió con la Federación de Hostelería de CCOO, recogió la propuesta sindical de convocar la Mesa de Turismo lo antes posible. El sindicato comentó al conseller que la planta hotelera abierta será del 10%, lo cual agrava más la situación. Nadal, preocupado por esta coyuntura, se reunirá con todos los representantes turísticos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.