TW
0


El diputado autonómico del Bloc Antoni Alorda ha afirmado hoy que la imputación de la presidenta del Parlament, Maria Antonia Munar, en el caso de presunta corrupción de Can Domenge «no ha sorprendido» y ha dejado en una situación «insostenible» a la Cámara autonómica.

Alorda ha afirmado que la situación procesal de Munar -presidenta de honor de Unió Mallorquina-, una figura «de primer nivel institucional», resulta «ciertamente muy incómoda», y ha añadido que su imputación es «grave».

Alorda ha afirmado que la imputación podría ser una medida de garantía procesal para las personas afectadas, aunque ha invitado a los imputados de UM y al PP que ocupaban cargos políticos en la anterior legislatura a hacer una «reflexión personal» y a los dos partidos a llevar a cabo una «reflexión institucional» y reaccionar.

«La situación es insostenible», ha afirmado el diputado en referencia a la imputación de Munar, quien, ha recordado, no puede ser cesada ni se puede plantear una moción contra ella.

Para el diputado del Bloc y miembro del PSM, Munar debería dimitir como presidenta de la Cámara en caso de que el juez, tras su declaración como imputada el 16 de noviembre, tomara alguna medida cautelar contra ella. «Las medidas cautelares son incompatibles con el ejercicio de la Presidencia del Parlament», ha dicho Alorda.

Alorda ha denunciado asimismo que el «protagonismo político» se está trasladando del Parlament a los tribunales.
El diputado del Bloc ha apuntado que resulta «congruente» citar a Munar por Can Domenge, ya que era una «situación extraña» que la que era presidenta del Consell de Mallorca cuando ocurrió este supuesto caso de corrupción no estuviera incluida en la causa, mientras otras figuras de segundo orden sí. Por ello, ha insistido en que su citación como imputada «no ha sorprendido».