TW
0

El Consell de Mallorca deberá abonar 193.000 euros a una empresa cuyo contrato finalizó el 31 de diciembre de 2008 y cuyo servicio se ha mantenido sin ningún tipo de cobertura legal. El próximo pleno de la institución que preside Francina Armengol aprobará el pago de 193.000 por el mantenimiento, jardinería, limpieza, seguridad y vigilancia del hipódromo Son Pardo, aunque dicho servicio ha sido realizado sin ningún tipo de contrato durante todo este año.

Facturas
Un informe de Intervención del Consell de Mallorca reconoce que no consta la instrucción del procedimiento de contratación en relación al servicio prestado en Son Pardo. «La contratación de estas facturas no están soportadas por el correspondiente expediente, no se han ajustado a los trámites exigidos en la Ley de Contratos del Sector Público y se han vulnerado los principios de publicidad, concurrencia y objetividad», señala el informe de Intervención al que ha tenido acceso este periódico.

Estas anomalías en Son Pardo ha obligado a recurrir a la fórmula del reconocimiento extrajudicial para poder abonar las facturas pendientes a la empresa que ha realizado las funciones de mantenimiento y seguridad en Son Pardo. El pago se abonará en breve para evitar más problemas a la empresa que realiza el servicio.