Varios centenares de vecinos de Establiments salieron ayer a la calle para exigir al Ajuntament de Palma y a la Conselleria de Salut i Consum que construya un centro de salud «digno» en la propia localidad.
Los vecinos portaban dos grandes pancartas en las que se podía leer: «Volem un nou centre de salut digne i a Establiments» y «Si a una sanitat pública responsable. No al centre de salut fora d´Establiments».
Protesta
Josep Forteza, vicepresidente de la Associació de Veïns d´Establiments, afirmó ayer que «en Establiments vivimos más de 3.700 personas, actualmente sólo contamos con una unidad básica de salud» y añadió que «hemos salido a la calle porque nos han dicho que quieren cerrar la unidad básica y quieren que tengamos que acudir al médico fuera de nuestra localidad», medida a la que los vecinos se oponen.
Desde el Servei Balear de Salut (IB-Salut) desmienten éste extremo y manifiestan que la unidad básica de Establiments, que depende del centro de salud del Camp Redó, continuará abierta, a pesar de que reconocen que presenta bastantes deficiencias.
Por otra parte desde el IB-Salut se ha manifestado que la Conselleria de Salut i Consum y el Ajuntament de Palma están negociando para que Cort busque y compre unos terrenos para la construcción de una nueva unidad básica que permita mejorar la calidad asistencial en la zona..
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.