TW
0

La ampliación de la ORA en Blanquerna y Pere Garau ha suscitado bastante polémica entre los ciudadanos. De este modo, pese a que el Ajuntament de Palma insiste en que se trata de una reivindicación que han realizado tanto los vecinos como los comerciantes de la zona, lo cierto es que no totalmente es así.

En el caso concreto de los comerciantes, una buena parte de ellos valoran positivamente la ampliación de la ORA, ya que la rotación de aparcamientos es mayor. Sin embargo, hay algunos que únicamente ven un interés recaudatorio en esta medida y aseguran que va en contra de los intereses de los ciudadanos. En el caso concreto de Blanquerna, el cansancio que tiene de las obras ha propiciado que el rechazo hacia las obras sea mayor.

Por otra parte, los residentes en la zona suelen valorar positivamente la ampliación de la ORA, puesto que les resulta más fácil encontrar. Justo lo contrario ocurre con las personas que trabajan por el centro y que hasta ahora aparcaban en estas zonas.

En total, se ha habilitado unas 2.450 plazas de ORA: 550 en Blanquerna 1.900 en Pere Garau. Sin lugar a dudas, se trata de una medidas que está generando bastante polémica y sobre la que hay disparidad de opiniones.