TW
0

Amics de la Infància e Isabel Guarch han decidido emprender un proyecto solidario común, la pulsera «Suyay», los beneficios de cuya comercialización serán destinados íntegramente a la puesta en marcha del Hogar de Niños y Niñas de Ancón, en Lima, promovido por Ayne Perú Trinitarias.

La pulsera «Suyay», que en quechua significa «esperanza», ha sido creada por la prestigiosa diseñadora mallorquina Isabel Guarch. Los motivos incas, la madera y otros materiales habituales en sus joyas son elementos que la diseñadora ha querido incorporar a esta pulsera solidaria, que será presentada a la sociedad en fecha próxima.

El objetivo de «Suyay», la pulsera de la esperanza, es devolver a muchos «niños de la calle» de Perú la esperanza que han perdido y ofrecerles el futuro que se merecen. Destacadas personalidades del mundo del arte, el espectáculo, la empresa y la televisión se han unido al proyecto, hombres y mujeres que, con su apoyo, apadrinan esta iniciativa solidaria.

Hoy, la pobreza y la exclusión afectan a más de la mitad de la población en Perú, y cada vez es mayor el número de niños y niñas que viven en situación de abandono, sometidos a los riesgos que representa vivir en la calle. A todos ellos está dirigido el Hogar de Ancón, a todos ellos quiere ayudar la pulsera «Suyay».

La Asociación «Amics de la Infància» fue constituida en el año 1996 con la finalidad inmediata de solventar la deuda de «Llars el Temple» (obra de atención a los menores, de la que las hermanas Trinitarias se hicieron cargo en noviembre de 1974) y evitar su cierre. Amics de la Infància siempre ha estado ligada a las hermanas Trinitarias y desde hace unos años colabora en proyectos de misiones en Perú y Bolivia, ampliando así su ayuda más allá de Mallorca.

Isabel Guarch, empresaria mallorquina de larga tradición, destaca por sus diseños propios, su carácter mediterráneo y la combinación de materiales. Desde hace unos años ha realizado la actualización y rediseño de la joyería típica mallorquina gracias a lo cual ha alcanzado gran notoriedad en la Isla y fuera de ella.

R.D.