TW
0

Balears es la comunidad autónoma con mayor densidad de empresas de nuevas tecnologías, 87 por cada 1.000 habitantes, de ahí el importante crecimiento que este sector está teniendo en las Islas, que es el único que está generando empleo neto en estos momentos en el tejido productivo balear, según el conseller d'Economia i Hisenda, Carles Manera.

El consejero delegado de Invest In Spain, la sociedad para la promoción y atracción de las inversiones exteriores del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Javier Sanz, indica en Palma que Balears, «tiene todo el potencial para seguir creciendo en este segmento y captar inversión extranjera para seguir implantando en las Islas prestadores de servicios de I+D+I (Innovación, Desarrollo e Investigación)».

Sanz, que mantuvo a finales del pasado mes un encuentro con el Institut d'Innovació Empresarial del Govern, puntualiza que las Islas, «son un destino turístico atractivo para los inversores, pero especialmente para los de empresas de nuevas tecnologías, ya que existe una excelente infraestructura para ello. Además, uno de los objetivos que nos hemos marcado a nivelnacional es utilizar a España como plataforma de empresas TIC (Tecnologías, Información y Comunicaciones) para terceros países, lo cual hará que las comunidades autónomas, entre ellas Balears, reciban inversión extranjera directa».

El objetivo de Invest in Spain es promover, atraer y fomentar la inversión extranjera en España, constituyéndose como referencia para los inversores extranjeros y como punto de encuentro de las instituciones que en el ámbito estatal, autonómico y local, se dedica a la promoción y atracción de inversiones.

Balears, según Sanz, «es una autonomía con grandes emprendedores en el segmento de las nuevas tecnologías y en el sector TIC. Se trata de un ámbito en el que la crisis económico no se ha notado en abasoluto. Es más, se crea empleo y nuevas empresas. No extraña, pues, que los nuevos emprendedores de Balears hayan apostado por las nuevas tecnologías, lo que potencia su vocación internacional y la captación de socios extranjeros por su gran dinamismo y visión empresarial».