TW
0

La dimisión de Miquel Nadal como conseller de Turisme sorprendió ayer al mundo empresarial y sindical, aunque era esperada. Patronales y sector turístico valoran positivamente la gestión del ex conseller y muestran su malestar por tanto cambio en la Conselleria de Turisme, más en un momento clave para la primera industria de las Islas.

CAEB. El presidente de la patronal CAEB, Josep Oliver, afirma que «respetamos la decisión personal que ha tomado, pero queremos valorar muy positivamente su gestión, porque ha trabajado mucho y la Conselleria de Turisme ha funcionado bien durante su mandado».

PIMEM. Para Juan Cabrera, presidente de la PIMEM, afirma que «Miquel Nadal ha tenido muchas presiones y ha obrado de forma lógica. Su gestión se ha quedado a medias, pero había adoptado medidas positivas. Lo que importa ahora es que el que venga cumpla los compromisos adquiridos».

Cámara Comercio. El presidente de la Cámara, Joan Gual, indica que la decisión de Miquel Nadal de dimitir de su cargo es «coherente dada la tensión personal e institucional a la que estaba sometido por sus imputaciones en dos casos de presunta corrupción». Sobre su gestión, apuntó: «La gestión de la Conselleria de Turisme durante esta legislatura, tanto con Francesc Buils primero como con Nadal después ha sido muy aceptable y se han dado muchos avances para hacer frente a los nuevos competidores».

Agrupación de Cadenas Hoteleras. La Agrupación de Cadenas, según su presidente Aurelio Vázquez, entiende la decisión de Nadal, pero realiza una valoración positiva sobre su gestión. «Ha sido el conseller que ha hecho cosas reales en materia de ordenación turística, que no se había tocado desde hacía muchos años. Esperamos que se mantenga el actual equipo, porque ha demostrado una gran profesionalidad, especialmente Susanna Sciacovelli y Carlos de Salvador. Y al que venga, pedimos que se le deje trabajar y nos ponermos a su servicio para colaborar en todo», afirmó.

Federación Hotelera de Mallorca. Para Antoni Horrach, presidente de la patronal hotelera, «aplaudimos su valentía de presentar la dimisión de su cargo. Gracias al trabajo hecho por Nadal y por su antecesor se han dado pasos muy importantes para el sector turístico y hotelero de las Islas. El decreto Nadal es y será una de las más importantes decisiones tomadas en Balears para el turismo».

CC OO. La secretaria general de Comisiones Obreras, Katiana Vicens, valora el ejercico de responsabilidad, pero critica la gestión de Nadal por no haber dado más «voz» a los sindicatos.

UGT. El secretario general de UGT, Lorenzo Bravo, afirma que no «apruebo» su gestión y su marcha «puede aclarar la gobernabilidad en el Govern, ya que con tanto imputado era imposible».