El president del Govern, Francesc Antich, cifró ayer en 544 millones de euros las inversiones del Estado para Balears durante este año recién iniciado.
Acompañado del conseller d'Hisenda, Carles Manera, el president balear se esforzó en todo momento en destacar el «buen clima» de entendimiento entre su Ejecutivo y el Gobierno central y avanzó que su próximo reto, pese al escenario general de crisis, es que el Congreso de los Diputados apruebe un Régimen Especial para Balears.
De acuerdo a la información facilitada por el president, durante los últimos cuatro años, entre 2007 y 2010, el Gobierno estatal ha inyectado un total de 1.472 millones de euros para la realización de numerosos proyectos, lo que para el president es una «cifra histórica» que ayudará a reactivar la economía y crear empleo.
Esta cantidad millonaria procede de las inversiones estatuarias, de los presupuestos del Estado y de otros convenios, y serán destinados a poner en marcha numerosos proyectos de medioambiente, adquisición y rehabilitación de patrimonio, movilidad, turismo, tecnología y comunicaciones e investigación, desarrollo tecnológico e innovación.
Antich cifra en 544 millones la inversión del Estado para 2010
También en Noticias
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Pacientes de Son Llàtzer estudian llevar a los tribunales al área de urgencias
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- El temporal de viento causa destrozos en Mallorca con rachas de más de 140 kilómetros por hora
- Un conductor que multiplicaba por ocho la tasa máxima de alcohol sufre un accidente con un niño de 4 años
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.