TW
2

La misma unión temporal de empresas (UTE) que construye en los terrenos de Son Espases el nuevo hospital de Palma se encargará de las obras de acceso. Así lo acordó ayer el equipo de gobierno del Consell de Mallorca.
Según explicó el responsable d'Obres Públiques, Antoni Alemany, que sustituye en el cargo al 'uemita' Antoni Pascual, será la UTE formada por Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Dragados, Llabrés Feliu y Melchor Mascaró quienes acometan las obras de acceso.
Según explicó ayer Alemany, se trata de la adjudicación provisional de las obras de «mejora de la intersección entre la carretera de Valldemossa y el Camí dels Reis» que consistirán en la construcción de un puente sobre la rotonda de la carretera de Valldemossa y que será perpendicular al Camí dels Reis.
Tres opciones
Los vehículos que quieran acceder al hospital podrán hacerlo por la rotonda de la carretera de Valldemossa, mientras que el puente podrá ser utilizado para ir hacia la UIB. De esta manera, se pretende reconducir el tráfico que pasa por la rotonda de Valldemossa y así descongestionarla.
Las obras comenzarán en ocho días y se prevé que estén finalizadas el 10 de octubre de 2010, coincidiendo, «aproximadamente» con la inauguración del hospital. Alemany apuntó que el plazo máximo de ejecución de las obras es de ocho meses. Al concurso de presentaron tres opciones. La ganadora se quedó seis puntos por encima de la siguiente. No fue el único acuerdo.
El gobierno insular acordó destinar a las empresas y entes públicos (IMAS, Institut Hípic y Radiotelevisió de Mallorca) las asignaciones aprobadas en los presupuestos. También acordó la convocatoria de 30 plazas para el servicio de bomberos.