Tarabini-Castellani, Francisco M. Kovacs y Federico Cardona, galardonados por el CES. | Jaume Morey

TW
0

La Fundación Kovacs, y en su nombre su presidente, el doctor Francisco M. Kovacs, recibió ayer noche el Premio de Investigación del Consell Econòmic i Social (CES) de Balears 2009, reconocimiento que también fue concedido a la profesora de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Margarita Tarabini-Castellani.
La fundación que preside el doctor Kovacs ha sido galardonada por el desarrollo de un nuevo tratamiento para las dolencias de cuello y espalda entre 1983 y 2009, basado en la «intervención neurorreflejoterápica» (NRT) que ha sido efectiva en el 90 por ciento de los pacientes atendidos.
Empleo
Por su parte, Tarabini-Castellani, profesora titular del Àrea de Dret del Treball del Departament de Dret Públic de la Universitat balear, ha sido premiada por su trabajo «Las cláusulas de empleo en los convenios colectivos de Balears en tiempo de crisis: problemas de legalidad».
Asimismo, este organismo, presidido por Llorenç Huguet, también otorgó un accésit al investigador del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA) Federico Cardona por su trabajo «La pesca de recreo y el turismo: una solución para el sector pesquero», encaminado a mostrar el potencial impacto social y económico que tiene la pesca recreativa.
Al acto asistieron una amplia representación de la Fundación Kovacs; los consellers de Salut i Consum, Vicenç Thomàs; Presidència, Albert Moragues y Treball, Pere Aguiló; la rectora de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Monserrat Casas; el director general de Reserca, Desenvolupament Tecnològic i Innovació, Pere Oliver y el delegado del Gobierno en las Islas, Ramon Socías.
Pere A. Serra, presidente-editor del Grup Serra, acudió al evento celebrado en el salón de actos de Can Campaner, como amigo personal del doctor Kovacs y miembro del Patronato de la Fundación Kovacs.