La primera acción de la plataforma cívica será una cadena humana que ha sido convocada para el próximo jueves por la tarde, a partir de las 20:00 horas, en la Plaza de Cort de Palma, según ha informado la organización GOB en un comunicado.
El eslogan con el que ha nacido dicha plataforma ciudadana es «contra la corrupción y por la dignificación de la democracia».
Con ese mismo objetivo se ha convocado la cadena humana que unirá sus manos el jueves frente al Ayuntamiento de Palma, «para defender las instituciones democráticas del virus de la corrupción y también una cadena para abrazarlas y así demostrar lo que significan para la ciudadanía», según la nota de GOB.
La organización ecologista ha calificado esta primera iniciativa propuesta por la plataforma como «una cura cívica».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No me espereu...fereu ganes de riure
Es insultante que a los ciudadanos se nos engañe de esta manera. No hay ninguna acción social independiente de la política, sea de izquierdas o derechas. Decir que detrás de una manifestación de este tipo no hay partidos ni intereses politicos es reirse de los ciudadanos de estas islas. Lo que ha destapado la corrupción de esta comunidad ha sido la hipocresia en la que todos hemos estado inmersos durante años, porque corrupción la hay de mil y una forma y gustos. Es como aquel que justifica la violencia porque cree que la suya es para ejercer justicia. Por favor, de lo que se trata es de no ser hipócritas, y presentarse cada cual como es, esa es la verdadera lección que deberíamos coger y no escondernos bajo pancartas de civismo cuando en el fondo todos sabemos que por debajo hay mucho lobo dispuesto a comerse a las gallinas del corral balear, los obreros, los pobres que nada tenemos que ver con los cacareos de los gallos de pelea politicos.
JO tambe hi seré
El honrado gremio de carteristas de les Illes ya hemos tomado cumplida nota para laborar discretamente, cosa fina, y arramblar con media docena de carteras de personas honestas, democráticas, pulcras, que a la hora del recuento, resulta que son todos ellos unos pobres diablos. La proximidad humana, el contacto facilitará nuestro trabajo, que lo realizamos sin violencia, para ganarnos la vida en el desempeño de nuestro oficio, tan antiguo como el de la prostitución y el de la corrupción. No hemos inventado nada, seguimos la tradición. Ojo, carteras.
Con los mal denominados cultural, no va servidora, ni delante y mucho menos detrás, por lo que es posible que pueda pasar. Y, le llaman cadena humana, patético
tienen que promover una cadena perpetua para todo el que roba al pueblo y dejarse de chorradas
Jo també hi aniré
No sería más eficaz convocar una lapidación pública de algún politico corrupto.. Acapararía la atención de los medios a nivel mundial y a más de uno se le quitarian las ganas de mangonear..
Ja era hora. Jo hi seré