Antonio Pericás, presidente de la Asociación de Cofradías de Palma, valoró de forma positiva el desarrollo de las procesiones de esta Semana Santa: «Le pondría una valoración cercana al notable», dijo.
«Desde el Domingo de Ramos al Miércoles Santo, las procesiones han estado muy bien organizadas. En conjunto, se han cumplido las previsiones y ha habido una buena respuesta del público».
En cuanto a las procesiones más multitudinarias, las del Jueves y Viernes Santo, Pericás destacó que «la de este año ha sido, probablemente, la más numerosa. Hablamos de 4.000 cofrades y siempre será difícil armonizar la participación de tantos penitentes y pasos».
Pericás reunirá esta semana «a la junta rectora de la asociación y a los coordinadores procesionales, aquellos que han estado a pie de calle en todas las procesiones, para valorar de forma más detenida la marcha de la Semana Santa 2010 en Palma y, en concreto, los cortes que tuvieron lugar el Viernes Santo».
El presidente de la asociación de cofradías valoró también que «este año el Ajuntament haya estado iluminado y abierto, aunque no tuviera las banderas a media asta».
Análisis en profundidad
Sobre la duración y cortes de la procesión del Sant Enterrament, dijo que se trata de la más larga de toda la Semana Santa y «penitentes y costaleros acumulan ya un cansancio considerable».
Josep Serra, presidente de Cruz de Calatrava, la cofradía más antigua de Palma y organizadora de la procesión del Sant Enterrament, aseguró que esta Semana Santa es «la mejor que se ha visto en muchos años». En este sentido, Serra destacó las procesiones de la Dolorosa y Santa Creu.
«El trabajo que han hecho es muy bueno: emotivas, sobrias y recogidas. La verdad es que Gaspar Buades, presidente de la Dolorosa, y Sebastià Triay, presidente de Santa Creu, han hecho un trabajo excepcional», dijo.
Tomás Darder, presidente de La Esperanza, una de las cofradías que llevan pasos a costal, valoró bien la actuación de los costaleros y destacó que «han cumplido con las previsiones».
Semana Santa
Las cofradías, satisfechas con esta Semana Santa
Palma03/04/10 0:00
También en Noticias
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si no te gusta la estación de penitencia no la cumplas nadie te obliga a ello. Lo que me parece mal esque el respeto se pierda de tal manera si no te gusta la religión estas en tu derecho pero no me vengais a este tipo de temas a expresar tus emociones que me dan exactamente igual. Yo no me meto en temas en los que interbienen no creyentes y respeto a todo y todos pero por favor dejarnos vivir en paz que no hacemos nada malo y no se porque siempre este tipo de comentarios se crean en temas religiosos.... dan pena señores...
Demasiado para el cuerpo. Como se empeñan en hacernos comulgar con ruedas de molino. De verdad la gente es tan creyente y espiritual? no creo. Se apuntan a un bombardeo, la cuestión es estar en la movida, sea la que sea. Los no creyentes tenemos el derecho a no tragar tanta "procesión" ni tanta "comedia", Por cierto no somos un país laico? Zapatero, espabila. Deje de subvencionar a la Iglesia y mas dinero para la cultura!! Si no lo hace sus votantes se sentirán defraudados.
Las procesiones no son la liturgia, son el folklore de la religión. Capirotes, capas, uniformes, emblemas, escudos, banderas, cirios, la biblia en verso, que deben ser respetados en sus delirios divinos, puntualmente, en la primera Luna Llena de la Primavera. El mejor Cristo, con más devotos, la más hermosa Virgen, penitentes con mil promesas pendientes, nostálgicos tendentes a la lágrima fácil recordando a sus seres más queridos, que como todos los no creyentes, también se murieron. Son los chiflados disfrazados para adorar a Cristo, camuflados bajo la máscara telar porque sus caras son un poema, que luce mejor tapada y en la oscuridad. Para aumentar el cabreo del personal voy a recordar a Arthur Schopenhauer, que les puso la puntilla ceremonial: "Las religiones, como las luciérnagas,necesitan de oscuridad para brillar." Anotadlo en vuestra tarjeta de visita, ilusos anclados en el pasado arcaico. Todos en pelotas y a la playa. Mejor en Es Trenc donde se ven los pecados del cuerpo enmascarado, al desnudo.
Lo que es un vergÚenza esque tengan que para la procesión para que pasen los coches por enmedio y me refiero a la del lunes santo un vergÚenza absoluta y el jueves y el viernes parecia que no acababa unos cortes y una lentitud que no veas madre mia señores piensenlo bien...