Antich y Calvo escuchan las reivindicaciones de los médicos y trabajadores de la clínica. | Joan Lladó
Los trabajadores de la clínica Bellver aprovecharon el Diumenge de l'Angel para protestar por el cierre del centro hospitalario que ha afectado a 200 trabajadores.
El presidente del Govern, Francesc Antich, la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, y el secretario general del PSM, Biel Barceló, se dirigían hacia el Castell de Bellver para disfrutar de la jornada festiva cuando se toparon con la protesta.
Antich se comprometió a estar «encima» de este conflicto e investigar las condiciones del cierre.
Los trabajadores denunciaron que «los han dejado tirados, sin ninguna explicación, ni papeles». Por lo tanto, «no estamos en el paro, ni tenemos la documentación precisa para inscribirnos y cobrar el subsidio. Estamos aquí sin saber qué hacer, sin cobrar las últimas cinco nóminas y con el temor de que cualquier día corten la luz», afirmaron médicos y personal sanitario presente en la concentración.
Sin derecho a paro
Antonia Pedreño, que mantiene un encierro en la clínica desde el pasado 30 de marzo, lamentó que a pesar de que los residentes fueron trasladados a otros centros «los trabajadores tienen que acudir al centro para no perder sus derechos».
Pedreño, miembro del comité de empresa, destacó que «la dirección de la clínica no ha acudido al centro ni se ha puesto en contacto con los trabajadores».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es tremendo que a pesar de todos los avances sindicales, los trabajadores sigan estando tan desprotegidos. Que a unos tipos de la calaña del Dr Alba, su hija Carmen y el marido Antonio Alou se les permita ir haciéndose cargo de una residencia tras otra para ir esquilmándolas y dejando a sus trabajadores en la ruina impunemente, dice mucho de lo que nos falta aun por avanzar en este pais.
Es una verdadera pena ya que el personal es de una cualidad humana y profesional excelente y bajo ningun concepto se merecen este trato. Aunque no sirva para conseguir votos, deben investigar para exigir que las cosas se hagan con justicia social.¡ANIMO CLINICA FEMENIA! si don Joan levantase la cabeza!!!!
Me parece lamentable que se pueda llegar a estas situaciones tan extremas sin que nadie haga nada y quedando los trabajadores totalmente desamparados. Muy mal por parte de los empresarios, tratando de forzar al máximo a los trabajadores para que abandonen antes que despedirlos, porque recordemos que ahora mismo ni hay pacientes, ni hay material, ni hay trabajo, ni hay jefes, ni empresarios ni nada de nada. Tan solo todos los trabajadores que legalmente no pueden abandonar su puesto de trabajo porque nadie ha comunicado ni despidos, ni cese de actividad de manera oficial. Los empresarios claramente están aprovechando una laguna legal como medida de presión, por si el hecho de no cobrar durante 5 meses no fuera suficiente. Indignante.
Aquets tios sociates i anexes, tenen vocació de Sherlok Holmes i Watson, altres coses ni puñetera idea, pèro lo de investigar lo dels altres maxo, aixó son uns llumbreres i un galàctics, que seguesqui es caxondeo com diuen al bar de Sa Plaça.
Este no es el único centro cerrado por el grupo ucogrup. Este grupo tiene 3 centros de mayores en la peninsula, craywinckel (barcelona), vibentia (cobeña-madrid) y en miraflores de la sierra (madrid). Los trabajadores de éste último llevan sin cobrar desde noviembre, en enero la empresa echó a los residentes y los trabajadores tuvieron que seguir acudiendo al puesto de trabajo a 4ºC (al cortar la calefacción por impago). en marzo al notificar en el instituto de trabajo el corte de luz consiguieron tener que dejar de acudir. Muchos trabajadores han sido deshauciados de sus casas al no cobrar desde noviembre ni poder cobrar el paro. La empresa se niega a pagar y da largas hasta que los que no aguantan más piden baja voluntaria. En lo referente a la situación de los residentes de los tres centros..confirmo y les remito a los comentarios publicados de la residencia de porreras. Esperammos que la justicia les haga pagar todo el dinero que se han llevado a costa de no pagar a proveedores, dueños de los edificios y trabajadores,aunque nunca se repararán los daños que han ocasionado ni a trabajadores ni a usuarios.
Esto no es nuevo, ahora, toca la foto, ya se sabía anteriormente lo que estaba pasando, o es que no se le daba trabajo por pate de la Seguridad Social, yo mismo he ido a la clinica a hacerme una resonancia de parte de la Seguridad Social, esto es el pan nuestro de cada día, luego pasa lo que pasa, cierres, despidos, no hay dinero. Miren por ejemplo el dinero dado a empresas promotoras para especular, qué ha pasado, nada de nada y, a pesar que se ha denunciado, todo quedará en nada, mientras los empresarios pequeños, trabajadores, seguridad social y fondo de garantia se hace cargo del asunto. Los otros sa se sabe con la música a otra parte. Esto es la tónica esto no cambia.