Sin miedo a ser políticamente incorrecto, el presidente del Cercle d'Economia y portavoz de la plataforma cívica que reclama un acuerdo entre los partidos sobre el sistema de financiación, Alexandre Forcades se mostró ayer partidario de redimensionar las administraciones públicas para evitar duplicidades y, por lo que se refiere a Mallorca, fue tajante: «O sobra el Consell, o sobra el Govern».
Forcades, promotor de 'impuesto ecológico' que ahora baraja el actual Govern en su etapa de conseller d'Hisenda, consideró que sería «inmoral subir los impuestos sin racionalizar la Administración».
Forcades apuntó una serie de medidas para «ejemplarizar» la vida pública y criticó el excesivo número de asesores y consideró que pagar a través del Parlament a los cargos internos de los partidos «también es corrupción.»
Forcades presidió ayer un acto de la plataforma que dirige -y que plantea su disolución o fusión con la que promueve medidas para la regeneración de la vida pública- y en la que Guillem López Casasnovas propuso un pacto entre los dos grandes partidos para que, gobierne quien gobierne, no ponga en duda la necesidad de redimensionar las administraciones.
Pese a los recortes, ambos insistieron en la necesidad del nuevo sistema de financiación. Dudan que, finalmente, Balears llegue a la media.
Forcades, por el recorte drástico de cargos: «O sobra el Consell o el Govern»
El catedráticó López Casasnovas reclama un gran pacto entre los partidos
01/06/10 0:00
También en Noticias
- Los conductores de la EMT, ante otro año de gratuidad: «No podemos continuar así»
- Ni 18 ni 23 grados: esta es la temperatura recomendada a la que poner el radiador
- Madrugada bajo cero y con heladas en diferentes puntos de Mallorca
- Un excursionista, herido grave al caer desde unos 20 metros en Llucmajor
- Los expertos recomiendan a los nacidos entre 1945 y 1975 hacerse la prueba de la hepatitis C: este es el motivo
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
lo que sobra es el Consell, qué hace? para qué está? cuanto cuesta? en fin, creo que con el Govern y los ayuntamientos ya vamos servidos.....
Hace tantos años como la consolidación del Estado de las Autonomías que está claro que sobran las Diputaciones (aquí Consells), que se crearon precisamente como órgano intermedio entre el Estado y los Aytos. cuando no existían las Comunidades Autónomas. Aquí la peculiaridad es que se les da cada vez más poder, en vez de menos. Y como el Govern no va a desaparecer, aviados están...
No sé cual es la solución, pero es eviden-te que no debe seguir aumentando el gasto público de esta forma irracional, un ejemplo de despilfarro fue la creación del Consell de Formentera. A este paso llegaríamos a tener un Consell por cada comarca y más funcionarios que empleados en la empresa privada.