El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Maó ha decretado el sobreseímiento y archivo de una querella en la que se imputaba un presunto delito de prevaricación administrativa a la consellera de Turisme y Treball del Govern balear, Joana Barceló, y al presidente del Consell de Menorca, Marc Pons.
Esta decisión se ha adoptado porque «los hechos investigados no son constitutivos de delito». La magistrada Rebeca Martín Calvo, autora de la sentencia, concluye que Joana Barceló y Pons, «actuaron con arreglo a la ley aplicable» y asevera que la ilegalidad urbanística motivo de sanción ha sido reconocida en dos sentencias judiciales.
El empresario de canteras Valeriano Allés Canet presentó la querella por los expedientes de disciplina urbanística incoados contra su empresa por infracciones contra el Plan General de Ciutadella y el PTI de Menorca. Barceló y Pons han contado con la asistencia letrada de Gabriel Garcías.
Archivada la querella por prevaricación contra Joana Barceló y Marc Pons
Maó18/06/10 0:00
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.