El teniente de alcaldesa de Benestar Social, Eberhard Grosske, no votó ayer las cuentas de Emaya correspondientes al ejercicio de 2009, ya que no se siente responsable de la gestión de Cristina Cerdó (UM) pese a haber formado parte del mismo equipo de gobierno. «Las votaré más tranquilo cuando se haga una auditoría», declaró tras la Junta General de Emaya. Además, añadió que se había ausentado de la sala de plenos en el momento de la votación porque PP y UM lo habían provocado al decir que querían ver cómo Grosske votaba a favor de la gestión de Cerdó, expresidenta de Emaya y de UM Palma. «Me parece impresentable que un grupo municipal que como mínimo ha metido mano a dos empresas, la EMOP y EFM (en referencia al PP), y otro que está bajo sospecha (UM) me provoquen», manifestó Grosske. También dijo que no se siente responsable de la gestión de Emaya «para nada». En su opinión, no es lo mismo un gobierno en coalición, que uno monocolor y aseguró que la responsabilidad de la alcaldesa no es la misma sobre un regidor del PSOE que sobre uno del Bloc.
Responsabilidad
El portavoz del PP en Cort, Julio Martínez, se mostró muy crítico con la actuación de Grosske. «Ha demostrado que no sabe estar en el gobierno y que su sitio es la oposición. Nosotros no hemos votado en contra de las cuentas de las empresas públicas, sino que nos hemos abstenido por responsabilidad», apuntó Martínez. Además, recordó a Grosske que «no ganó las elecciones; siempre ha estado en el gobierno gracias a Munar». En su opinión, Grosske genera paro, los empresarios no crean empleo porque no confían en él».
El portavoz del UM en Cort, Llorenç Palmer, también criticó la actitud del portavoz del Bloc. «Grosske debe actuar como regidor y no como oposición. Calvo no puede permitir estos gestos». Para Palmer la alcaldesa «se equivocó expulsando a UM del equipo de gobierno, tendría que haber echado al Bloc». Por su parte, el portavoz del PSOE, José Hila, no quiso valorar la ausencia de Grosske.
En lo que se refiere a los resultados de las Juntas Generales, se aprobaron las cuentas de todas las empresas públicas. En el caso de la SMAP, la EFM, la Funeraria y la EMT con los votos a favor del PSOE y el Bloc y las abstenciones de PP y UM. Las cuentas de Emaya se aprobaron con los votos a favor de PSOE y UM, y la abstención del PP; el Bloc no votó.
Grooske no vota la gestión de Cerdó en Emaya porque no se responsabiliza
También en Noticias
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- La Aemet pone en alerta a gran parte de Mallorca por fuertes rachas de viento
- La Lotería de Navidad deja 790.000 euros en Mallorca
- Una niña canta por error El Gordo justo después de salir el premio: «Me ha dicho que lo cante»
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
MUCHO CONDE Y MUCHO FARDAR Y TIRAR EL DINERO DE LOS CIUDADANOS PARA CONTENTAR A UNOS POCOS PARA QUE DESPÚES LE VOTEN. ESTO ES LO QUE SUCEDIO EN TIEMPOS DE UM , INVESTIGUEN AL IME Y EMAYA, CONTRATACIONES SIN SENTIDO, ASOCIACIONES DE VECINOS SUBVENCIONADAS, ASOCIACIONES DE INMIGRANTES, AMIGOS, EMPRESAS AFINES, SUBCONTRATACIONES ETC.ETC.ETC. UNA VERDADERA VERGUENZA. QUIEN SE RESPONSABILIZA DE ESTE GASTO?
No entiendo las cirticas. ESO DEBERIAN HACERLO TODOS. Quien aprobaria con su firma, los gastos de EMAYA, cuando es conocido que ha sido, es y sigue siendo un EXPOLIO de dinero publico. Yo tampoco me haria responsable, y daria mi voto, ni en contra ni a favor, cuando lo poco auditado, demuestra que es un CAOS. ESO DEBERIA SER SIEMRPRE ASI, luego si se demuestra ( que lo es) un autentico desmadre. Que haran los que han aprobado las cuentas, bueno, lo que hace el PP, yo no sabia nada. yo no me acuerdo, no se quien me dio 100.000 €, y ahi siguen, ... tan felices y cobrando una pasta, por no decidir nada.
Lo de UM en deportes fue escandaloso, y aún sigue alguno en la ejecutiva del partido, este tal Melía quiere dar una imagen de transparencia y mantiene al tal Serra en su equipo. Este tal Conde de Genova me han comentado que hizo estragos por la barriada, era un pequeño Jesús Gil cuando gobernaba en Marbella, se debería de investigar más y saber que gestión se llevaba en la epoca del Sr. Oliver, en Emaya tres cuartos de lo mismo, y todo por unos votos.Que investiguen las cuentas y el gasto público y como lo gestionaron, lo ciudadanos de esta ciudad nos merecemos una explicación.
Lo de Emaya es un escándalo público, pedimos una investigación de las cuentas, por una auditoria externa y los sindicos de cuentas, contratos, contrataciones de personal, sueldos, primas horas, extras, premios, comidas,bebidas, jamones, cestas etc. etc., los ciudadanos tenemos que pegar todo este exceso, luego stoca subir las tasas e im puestos, es una verguenza lo que ha estado pasando y nadie pone coto a este escándalo mayúsculo, que se tapa y se tapa, es hsora de decir basta y no tomar tanto el pelo a los ciudadanos. Investigación e investigación y no opacidades en las cuentas públicas, como si no hubiere pasado nada.
No me extraña!!! Este no se responsabiliza nunca de nada. Es un político nato. Todos los éxitos son cosa suya y todas las desgracias culpa de los demás.
Es una pena Pedro H. que por culpa de estos politicuhos enchufados por ser amigos de o conocidos de, tengamos que meter a todos dentro del saco por igual cuando no es así. Hay gente muy buena lo que pasa que por eso mismo, por ser buenos no pasan a primera fila y la gente no los llega a conocer. Por desgracia, el político de hoy dia tiene que ser lo más prepotente, ladrón y sinvergüenza, todos los partidos politicos se equivocan con estas estrategias, por ejemplo (Rodriguez, PP, Nadal, Cerdó, UM, Hila, PSOE, Biel Barcelo, BLOC, Groske, IU).
Al comentarista " personal del Ayuntamiento", estoy de acuerdo contigo, el Conde de Genova y un tal Serra, me parece bien que investiguen su gestión, porque según dicen por ahi esgordo el asunto.
Eran territorios comanches por los de UM, según comentan por ahí , Can pastilla y la barriada de Genova Uemitas y peperos cuando gobernaban los conservadores , ahora no saben a quien apoyar, tal vez otra vez al PP?
Pedro H. tienes toda la razón y yo te corroboro que Baldomero Oliver, Santiago Menendez (Génova)alias el conde de Génova (y no es broma) y en Can Pastilla Biel Serra (antiguo entrenador de futbol), hicieron una chapuza de trabajo en el IME. No habia dinero para arreglar el polideportivo de Son Moix pero si habia para ayudar a sus amiguetes y de paso saber que empleaban coche de la empresa para traslados particulares (o sea que lo empleaban para su uso particular en vez de emplear el suyo propio). Investiguen la época de Baldomero y compañia a ver que encuentran.
Y el IME, Institut Municipal de L´Esport? Desde que no esta Oliver que se ha ahorrado? sobre todo en las barriadas de Can Pastilla y Genova, que según comentan por el Ayuntamiento estabam financiadas por UM.