TW
0

El hermano Rafael Matas, mallorquín y natural de Santa Margalida, ha sido nombrado provincial de los Hermanos de La Salle del distrito Valencia-Palma, después de la remodelación que ha tenido la institución lasaliana.
Le entregó el nombramiento el asistente para España y Portugal, Jesús Miguel Zamora, quien leyó la carta de nombramiento firmada por el superior general, Àlvaro Rodríguez.
El emotivo acto se celebró el pasado sábado en Cala Morlanda, en un edificio recién remodelado que los Hermanos de La Salle tienen en este lugar.
Se celebró una misa durante la cual se hizo público el nombramiento. Estaban presentes hermanos de La Salle de los colegios de Balears y Valencia, al igual que familiares y amigos del nuevo provincial.
En la actualidad, la institución lasaliana cuenta en todo el mundo con 840 hermanos y, en sus colegios imparten clases más de 7.000 profesores, lo que supone que más de 80.000 alumnos cursan estudios en los colegios La Salle.
En España, concretamente, hay en estos momentos 118 centros de enseñanza de La Salle, dos centros universitarios y 12 centros de educación no formal.
En Balears-Valencia son un total de 14 centros de enseñanza, con cerca de 700 profesores y más de 13.000 alumnos.