Aina Calvo y Eberhard Grosske, durante las Juntas Generales de las empresas públicas. | Jaume Morey
«Calvo debe reaccionar y destituir a Grosske para dar estabilidad al Ajuntament», manifestó el portavoz del PP en Cort, Julio Martínez. En este sentido, argumentó que el pasado martes «tuvimos otro ejemplo de este desgobierno de la señora Calvo. Un miembro del equipo de gobierno abandonó el pleno dejando a Calvo sola; no es la primera vez que pasas esto legislatura. Lo sorprendente es la actitud de Calvo, que encuentra normal dar esta imagen de gobierno poco serio».
El portavoz del PP manifestó que con la negativa de Grosske a votar la gestión de Cristina Cerdó (UM) en Emaya «ha quedado claro que nunca, nunca, nunca hubo un proyecto común entre los diferentes partidos que hicieron un pacto anti PP.
Martínez aseguró que «un gobierno sin Esquerra Unida (EU) facilitaría el diálogo entre PP y PSOE. Calvo debe pensar que es mejor para los ciudadanos y no para su silla».
La alcaldesa Aina Calvo no quiso responder a la petición de los populares y se limitó a decir que la Junta de Gobierno de ayer había transcurrido con «absoluta normalidad».
Por su parte, el teniente de alcaldesa de Benestar Social, Eberhard Grosske, definió como «un clásico» que el PP pida su dimisión. «La novedad es que como yo no dimito, le han pedido a la alcaldesa que me destituya», aseveró.
Grosske también confesó que le parece «satisfactorio y encantador hasta que punto molesto al PP. Tenemos un viejo idilio que viene de cuando denunció el 'caso Túnel de Sóller'».
Grosse reiteró que abandonó el salón de plenos durante la votación de las cuentas y la gestión de Emaya «por una provocación del PP. Me sentí en una situación kafkiana; como si tuviera a los ladrones interrogando a la policía».
Emaya
Por otra parte, ayer se volvió a reunir la comisión de seguimiento de Emaya para conseguir la viabilidad de la empresa. El portavoz del PP en Cort criticó que Grosske no asistiera. «Es otro ejemplo de que Grosske no está por la labor de asumir su responsabilidad. Solo está para mantener la silla, al resto de altos cargos de EU y dar contratos y subvenciones a los amiguetes de EU; la ciudad para él no es importante», sentenció Martínez.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Destituir a Grosske, si es el único que le pone hue... al asunto. Ah por cierto no sabes quien es el Conde de Genova? Uno que prometía cosas por donde le mandaban.
Un gran amigo intimo de Baldo, ex Director Gral y amigo de sus amigos.
Qien es el Conde de Genova?
Lo del regidor de Deportes el Baldomero , Baldo para sus colegas es una cosa que nadie entiende, nadie ha supervisado las cuentas de la gestión de este Sr. Lo del Conde de Genova es conocido por toda la barriada, hacía lo que queria y ademas daba a diestro y siniestro favoritismos a sus colegas de turno, el "payes" un tal Serra , no te digo por Can Pastilla con un amiguete suyo que que lleva un equipito de fútbol sala, esto ya es lo no va a más y según me contarón esta en la ejecutiva de UM con Melía com la Paquita Toma ya! lo que faltaba para el duro!!
Ostias, pero si Grosske tiene toda la razón, como va avalar una gestión de UM, Emaya fue un despilfarro como tambien lo ha sido el Instituto Municipal de Deportes con su regidor Baldomero Oliver con el equipo compuesto por Paquita, el Conde de Genova y el panadero de Can Pastilla.
2 PALABLAS- QUE SE VAY........
Vaya mediocridad de politicos, poca verguenza del PP defendiendo a sus primos corruptos de UM (la delfin de Munar. Sra Cerdo que se rie de todos) y el Sr. Martinez, perfil muy bajo poco bagaje cultural y politico..estas muy verde compañero delegado de empresariales...En cuanto a Grosske, en fin personaje atipico defendiendo una izquierdo muy sui generis ..lo dicho MEDIOCRIDAD sin fin...
Resulta gracioso ver en la edición impresa ese titular de 'A Calvo le ha pasado un tsunami' en referencia a la actuación de Julio Martínez durante el Debate sbre el Estado de la ciudad. Es evidente que Julio Martínez, comparado con el portavoz del otro grupo de la oposición, Llorenç Palmer, es un portento, pero vamos..., lo de tsunami le queda muy lejos. Aina Calvo neutralizó todas sus acusaciones y pasó por encima de él sin demasiado esfuerzo. Martinez está atado por un PP sobre el que pesan demasiado los escándalos de corrupción. Con esto, su margen de maniobra no es muy grande y él se empeña en atacar con pequeñeces, que quedán ridículas con lo que hizo el PP, y claro... Debería cambiar de estrategia si quiere hacer algo. Y, para empezar, que se le bajen los humos, porque si se cree un tsunami es que fallan más cosas de las que parecen..
Venga, y se sigue reuniendo la comisión no permanente para buscar la viabilidad de EMAYA, y siguen sin invitar a los comités de empresa, vaya responsabilidad y cumplimiento de sus obligaciones. Poca dignidad!!!! A ver si estos del comité de medio ambiente se plantan en el ayuntamiento y no se mueven de allí hasta que les dejen entrar en la comisión para participar en ese anteproyecto de EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO que se está cociendo en el Ayuntamiento para EMAYA. Sindicatos mayoritarios, nos vais a llevar al hoyo...