El Consistorio palmesano espera que la adjudicación definitiva se realice el próximo mes de agosto y que puedan estar operativos lo antes posible.
Una de las principales novedades de este concurso es que además de prensa, los quioscos también podrán vender bebidas no alcohólicas, tabaco, material de papelería y recarga de tarjetas de teléfono y transporte. Cabe recordar que los quioscos de prensa llevan más de un año cerrados, ya que el concurso ha quedado desierto en anteriores ocasiones. Otra de las medidas que ha tomado el Ajuntament de Palma para hacer más atractivo el concurso, es sacar únicamente seis de los quince quioscos. Exactamente, se trata de los quioscos de plaza del Progrés, plaza del Mercat, Passeig del Born junto a Joan Carles I, calle Jardí Botánic-Passeig de la Rambla, plaza Alexandre Jaume-Sindicat y plaza de España.
Turismo
En lo que se refiere a los restantes, la comisión de Cuentas aprobó hace unos meses por unanimidad eliminar los quioscos de las plazas Serralta y Capellers. Por su parte, los de s'Hort del Rei, el Olivar y la Rambla podrían convertirse en oficinas de información turística; el de Passeig Mallorca esquina con Avingudes a facilitar información de movilidad y se está estudiando qué hacer con el resto. Cabe recordar que la anterior empresa adjudicataria renunció a la gestión de los quioscos, lo que obligó a cerrarlos.
Aunque en otras ocasiones el concurso ha quedado desierto, en la última se presentaron dos empresas. Así, además de la ganadora Nova Àrea S.A., también concurrió la empresa Isla Centinela S.A.. Sin embargo, fuentes municipales informaron que esta empresa fue excluida de la licitación porque no corrigió las deficiencias que se le indicaron.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.