No imitará a Catalunya. Preguntada al respecto, la consellera portavoz del Ejecutivo, Joana Barceló, dijo que el Govern no tiene intención de cambiar la legislación y que aquí no se prohibirán las corridas como en Catalunya ni tampoco se regularán de modo diferente sobre los 'correbous'.
Inspecciones a las viviendas. El Consell de Govern aprobó ayer, a propuesta de la Conselleria d'Habitatge i Obres Públiques el anteproyecto de Ley de acceso a la vivienda que ganatiza el derecho a la vivienda, establece la obligatoriedad de inspercciones periódicas en los edificios de más de 50 años, da mayores facilidades para el acceso a la vivivienda creando un rgistro único de demandas y regula el acceso a las viviendas de protección oficial.
20.000 actuaciones en VPO's. El conseller d'Obres Publiques, Jaume Carbonero, afirmó ayer que ya había cumplido su propuesta de impulsar 20.000 actuaciones en materia de viviendas de protección oficial. Admitió, eso sí, que los recortes anunciados por el Gobierno central podían ralentizar las futuras acciones.
Violencia machista. También en su reunión de ayer, el Ejecutivo de las Islas autorizó el convenio entre el Ministerio de Igualdad y la Conselleria d'Afers Socials para la asistencia social a las mujeres víctimas de violencia machista. La dotación del convenio es de 219.800 euros.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
NO PARAREMOS HASTA LA ABOLICIÓN!!! hoy manifestación antitaurina en Inca a las 16:30 frente a la plaza de la tortura!! CADA DÍA SOMOS MÀS!!!
Los toros son una tradición española muy antigua.Pero no olvidemos los derechos y protecciones de los animales.Se podría empezar por prohibir el paso del caballo, las banderillas, y todo lo que sea tortura animal.Podríamos tomar buen ejemplo de los toreros portugueses, eso sí tiene mérito.
El Govern sin es que pasa algo al Consell que sea LODEL PARO EN MALLORCA y la gran cantidad de Emigrantes sin papeles que tenemos... y dejarse de Cuernos (la foto de la denuncia 12 personas) y cuantos en el Paro.... Gracias