A pesar de ello, la formación 'uemita' ha exigido «un último esfuerzo» a los controladores para evitar la paralización de la gestión aeroportuaria y «piensen en la repercusiones» que puede tener la decisión tanto en Baleares como en el resto del Estado. «En definitiva, pedimos cordura en momentos clave para nuestra economía, nuestra imagen y nuestra seguridad», ha recalcado. Mientras tanto, desde el partido nacionalista han pedido al Gobierno que acelere «al máximo» las negociaciones para cerrar los acuerdos necesarios y poder desconvocar la huelga.
UM también ha criticado duramente a AENA «por haber permitido llegar a esta situación y haber cedido tanto poder a un colectivo que ahora tiene en sus manos poder paralizar todo el Estado». «Además de las retribuciones abusivas, conocidas por todos, AENA ha vuelto evidenciar que la estructura centralista y la capacidad de gestión está muy por debajo de lo que piden los nuevos escenarios geopolíticos y económicos», ha sentenciado.
PSM
El PSM ha expresado su confianza en que el Gobierno central resuelva el conflicto que mantiene con los controladores aéreos del Estado a fin de evitar que lleven a una huelga, prevista «en el mes que registra más actividad» en los aeropuertos de las Baleares y que «provocaría el caos y el bloqueo en Son Sant Joan», principalmente, además de perjuicios sobre el mercado turístico de las islas que «a estas alturas ya son irreparables».
En un comunicado difundido este miércoles, la formación nacionalista aseveró que su «principal preocupación» son las repercusiones sobre la «suficientemente malograda» economía turística que puede causar la huelga. «Y ello porque en un contexto de dificultad económica como el actual y teniendo en cuenta la guerra de precios de los establecimientos turísticos, la situación podría llegar a ser crítica», han agregado desde el PSM, quienes han lamentado que el paro «perjudicará profundamente las reservas de última hora, provocando la incertidumbre y en muchos casos la cancelación de hasta el 30 por ciento de volumen de negocio que se genera de última hora».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cordura por parte de los partidos politicos?. Dónde está la crítica, el escandolo, las manos sobre la cabeza cuando un jugador de fútbol es traspasado de un equipo a otro por cientos o miles de millones de euros?. Dónde está esa voz critica de los lideres sindicales nacionalistos para frenar esa locura absurda del fútbol que tantos millones está costando a los ciudadanos para mantener los privilegios privados de unos señores que en vez de promocionar el deporte, solo promocionan créditos politicos a los dirigentes de turno a costa del entretenimiento mental de la población?. Las élites de este pais viven de la farándula y del adormecimiento de la población con espectáculos esperpénticos, y cuando se les plantea problemas serios de organización social, despiertan sus más intimos instintos de control y dominio a través de la amenaza del ejército. Al final por mucho que se disfrace la realidad social y politica de este pais, está claro que quienes se colocan al frente de las ideologías viven sometidos al más aférrimo sentimiento de dictudura encubierta. Ya no engañan a nadie con los ojos abiertos.