Aunque se barajó la posibilidad, no es seguro que la breve estancia en Mallorca de la esposa y la hija del presidente Barack Obama incluya un paseo por la bahía de Palma a bordo del yate «Fortuna», la embarcación que hace diez años fue donada a Patrimonio Nacional para uso de la Familia Real por un grupo de empresarios de Baleares, en colaboración con el Gobierno regional.
El Príncipe de Asturias no podrá asistir al encuentro con Michelle Obama porque el sábado representará a España en la toma de posesión del presidente electo colombiano, Juan Manuel Santos, lo que le impedirá asimismo participar ese día, como patrón del «CAM», en la última jornada de competición de la 29 Copa del Rey de Vela, que se celebra desde el pasado lunes en la bahía palmesana.
Don Juan Carlos, que se entrevistó en Washington con el presidente Obama el pasado 17 de febrero, llegará hoy a Mallorca tras despachar por la tarde en el Palacio de la Zarzuela con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
La primera en llegar este verano al Palacio de Marivent fue la Reina, en julio, mientras que Don Felipe llegó a Mallorca el pasado viernes 30 de julio y dos días después lo hizo la Princesa de Asturias con sus dos hijas, las Infantas Leonor y Sofía.
Michelle y su hija Sasha, de nueve años, tienen previsto concluir sus vacaciones en España este domingo, tras su visita a los Reyes en Mallorca, después de disfrutar de cuatro días de descanso en Andalucía alojadas junto a un grupo de amigos en el complejo hotelero de lujo Villa Padierna, en el municipio malagueño de Benahavís.
Desde allí, ayer visitaron el centro histórico de Marbella, en uno de cuyos restaurantes cenaron, y hoy se han acercado a Granada para conocer la Alhambra, la catedral y los populares barrios del Albaicín y el Sacromonte.
El presidente Obama cumplía 49 años precisamente ayer, una fecha que ha celebrado en Chicago sin su familia, ya que, mientras Michelle y Sasha viajaban a España para estos días de descanso, su hija mayor, Malia, se encuentra en un campamento de verano.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
VIVA NUESTRA MONARQUIA.......Y QUE SIGAN MUCHOS AÑOS REINANDO ASI.....
Desde el año 1973 la Familia Real se aposenta en Marivent que fuera propiedad en vida del mecenas griego Juan de Saridakis. La cesión del Palau de Marivent fue una afortunada idea del señor Alcover, presidente de la Diputación. Para remontarnos a la primera visita a Mallorca de Don Juan Carlos, arrancamos la hoja de calendario del año 1953, el 15 de agosto (Mare de Déu d'Agost), aterrizando en Son Bonet, acompañado de su malogrado hermano don Alfonsito, fallecido en trágicas circunstancias en el domicilio familiar del Conde de Barcelona, en Villa Giralda de Estoril (Portugal). Su primer domicilio fue la celda del Conde de Fontanar en la Cartoixa de Valldemossa y sus primeros baños en Llucalcari. Sus nuevos amigos mallorquines fueron la familia Ferrà, Bielí Marquès, Tito Quetglas y los hermanos Bernat Reüll y Rafel Estaràs, que fundarían el grupo musical Los Valldemossa. Del Infante don Juan Carlos, con 15 años de edad, destacaba su bondad y el saber tratar a las gentes humildes, con las que tenía un trato afable. Ya germinaba el rey campechano, cachondo, según palabras de su amigo dilecto, el editor Pere Serra, que este mes agosteño cumple 82 años. Se es viejo cuando se tiene más alegría por el pasado que por el futuro. La curiosidad viva por todo lo que pasa cada día nos mantiene despiertos, con ganas de vivir.
ENTRANTES FRITO MALLORQUI PRIMER PLATO ARROS BRUT SEGUNDO PORCELLA POSTRE GELAT DE METLA Y ENSAIMADAS VINOS BATURRICO - LAMBRUSCO Y DON SIMON CHAMPANY RONDEL WISKI DIC