Bonet afirmó que la recesión económica ha provocado un desplome de las ventas y de los precios de los pescados y mariscos más caros en la lonja de Palma, caso de la langosta y otros como el gallo o el caproig, entre otros productos apreciados tanto por los particulares como por los establecimientos de restauración de la Isla.
En concreto, el presidente de la patronal estimó que las ventas de estos productos de consumo más exclusivo han podido caer en torno del 30 por ciento en lo que llevamos de año, mientras que los precios habrían bajado entre un 30 y un 40 por ciento respecto a 2009.
«Ahora parece que llevamos unos días, desde el jueves paseado, en que las ventas se han animado algo, aunque no tienen ni punto de comparación con los años 2008 ó 2009», afirmó el presidente de la asociación de pescadores de Mallorca.
Pescado de consumo
En el polo opuesto, el presidente de OP Mallorca Mar indicó que en lo que llevamos de año se ha producido un aumento en las ventas y también en los precios de los pescados de mayor consumo, caso de la morralla, el 'gerret', la maira, sardinas o molls (salmonetes), circunstancia que atribuyó a los menores presupuestos de las familias como consecuencia de la recesión económica.
En concreto, Bonet calculó que las ventas de estos pescados se han podido incrementar entre un 10 y un 15 por ciento, al igual que los precios de venta en la lonja de Palma.
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