En una rueda de prensa, Carbonero ha señalado que el hecho de que el INE revele que la compraventa de viviendas creciera en Baleares un 28 por ciento en junio respecto al mismo mes del año anterior, hasta un total de 867 operaciones, supone un «síntoma de recuperación del sector de la economía en general».
No obstante, ha considerado que hay que ser un «poco prudentes», teniendo en cuenta que los datos de compraventa de viviendas se refieren a «periodos bastante cortos», por lo que ha dicho que para analizar la sinergia del sector inmobiliario «conviene mirar periodos un poco más largos».
En cualquier caso, ha recalcado que el Govern está en la línea de intentar poner en marcha mecanismos que favorezcan el alquiler y, por ello, ha señalado que está apoyando la estrategia 20-20 de la Unión Europea, con el fin de que en el 2020, el 20 por ciento del parque total de viviendas sea de alquiler.
De este modo, Carbonero ha remarcado que se logrará cambiar la tendencia que ha habido en los últimos años de «estimular la compraventa de pisos y de disminuir mucho el alquiler de viviendas»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Carbonero dice que el mercado inmobiliario sólo remontará cuando la vivienda sea "asequible" Carbonero eso lo dices tú, o es lo que te dicen que digas. Ya que la realidad es otra. Primero el mercado inmobiliario sólo remontará cuando los obreros tengan un trabajo estable y perciban un salario digno. Con la política de PER y de subsidio de 420 eros que está fomentado el PSOE sólo se puede aspirar, a que el Estado te regalen un apartamento de 36 m2 como pasaba en la Rusia comunista después de años de estar apuntado en una lista, o ser el presidente de CCOO Ignacio Fernández Toxo que tiene un ático de protección oficial de tres pares, sólo para obreros que no superen los 34.050 euros y el cobra 114.000 euros. Vas cogiendo el hilo... amigo Carbonero.