El objetivo es que la medida del Ministerio de Vivienda de reclamar a 8.000 jóvenes de todo el Estado las cantidades que han recibido por la renta básica de emancipación (RBE) afecte al menos número de jóvenes del archipiélago.
Desbarajuste
La mayoría de los casos que se estudiarán corresponden a jóvenes que en 2008 superaron el umbral de los 22.000 euros por haber cobrado horas extra, una gratificación o, en algunos casos, indemnizaciones por despido.
La causa de este desbarajuste, según los expertos, es el sistema para solicitar las ayudas. En lugar de pedir la declaración del año anterior, como sucede con otras subvenciones, Vivienda reclama un presupuesto de ingresos del año. Según las comunidades, los solicitantes normalmente lo calculan con el sueldo bruto anual, puesto que las horas extra o las bonificaciones suelen ser imprevisibles.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
BIEN HECHO que devuelvan si no les pertenece todas las ayudas , ya esta bien de chupocteros del estado.
Los jovenes lo que tienen que tener es trabajo, basta ya de politicas proteccionista.
Quien puede decirme un sólo país socialista, donde los ciudadanos no estén: perseguidos, acosados, marginados y en umbrales escandalosos de pobreza. Y nosotros tenemos un presidente del Gobierno que se define como: rojo, justiciero y feminista, y otro en el Govern que es: rojo justiciero y libertador de tortugas marinas. Para los mayores Miguel y Martí, ya tienen preparada la ley de la EUTANASIA. Es el próximo logro progresista para solucionar el problema de los mayores.
La desprotección y discriminación a los mayores a partir de 50 años, por parte de los gobiernos, llámese del color que proceda, no esta amparada por el articulo 14 de la Constitución. Miguel Amorós
govierno sois unos indeseados gente mayor que no tiene que pagar el alquiler no les ayudais sinverguenza...........