El presidente de Baleares, Francesc Antich, se reunirá el miércoles de la próxima semana con los responsables de los partidos políticos de las islas que firmaron en su día el acuerdo de reforma de la Playa de Palma con el propósito de «devolver tranquilidad» a este importante proyecto.
Además del Govern (PSIB-PSOE), el acuerdo fue firmado el pasado mes de julio por PP, Bloc per Mallorca, UM, Eivissa pel Canvi y la Agrupación Independiente Popular de Formentera (AIPF).
La intención de este encuentro y del presidente es «reforzar la gestión y reordenar» el debate sobre la reforma de la Playa de Palma. Se trata de «devolver la tranquilidad necesaria a una reforma compleja pero necesaria que tiene que ser fruto del consenso», afirma el Ejecutivo en un comunicado.
A la reunión asistirán, además de Antich, la consellera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló; el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá; el portavoz del Bloc, Biel Barceló; el presidente de UM, Josep Melia; la diputada de Eivissa pel Camvi, Esperanca Marí; y el diputado de AIPF, Josep Mayans.
Nájera no se sie3nte "desautorizada"
Por otro lado, la gerente del Consorcio para la Reforma de la Platja de Palma, Margarita Nájera, ha asegurado hoy que no siente desautorizada por la negativa del presidente del Govern, Francesc Antich, a respaldar el derribo de 91 viviendas en Can Pastilla planteado en el plan de reconversión urbanística.
«El presidente ha entendido que en este momento había que tomar esta decisión y avanzar esta suposición, por tanto, es absolutamente respetable, no tengo nada que decir», ha declarado Nájera en una entrevista con la emisora Ona Mallorca.
Asimismo, la comisionada del Gobierno para el proyecto de reorganización urbanística de la mayor zona turística de Mallorca ha confiado en que la Asociación Hotelera de la Platja de Palma no planteará recursos judiciales contra el plan porque sus dirigentes son personas «prudentes y juiciosas».
Nájera ha recordado que el proyecto se encuentra en fase de alegaciones y ha insistido en que su propósito es alcanzar acuerdos «en lo que sea posible».
En cuanto a la obtención de los 2.500 millones de euros de inversión privada previstos en el plan de reforma, la gerente ha indicado que probablemente vendrá de fuera de Mallorca.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La gran diferencia entre la Nàjera de Calvià i la Nàjera de la Platja de Palma és que mentre la Nàjera de Calvia la va triar el Poble, a la Nàjera de la Platja de Palma no l'han triada els ciutadans que vol administrar, això suposa un gran feblesa envers la fortalesa de la Nàjera de Calvia.
najera a presidenta del govern es la mejor
un comentario más, creo que el Sr. Antich debería afeitarse por las mañanas, no me gusta esta imagen que da como representante de las Islas Baleares.
No estoy muy enterado del proyecto, pero siempre he oído que iban a reconvertir la planta hotelera para dar mejor calidad y servicio, consiguiendo, que los tan apreciados turistas se queden encantados con Mallorca y regresen el siguiente año. No sé a que viene ahora ahora derribar las pocas casitas que quedan con encanto del antiguo arenal para construir un 'bulevar'. Parece y no me equivoco que esto está en la linea de otras iniciativas como pagar a Rafa Nadal 4 mill. de €, o hacer propaganda en los circuitos del campeonato mundial de motos, ideas poco pensadas y con total indiferencia a la hora de hacer inversiones con dinero público, ya que de sobra nos promocionan Jorge Lorenzo y Rafa Nadal, iniciativas sin sentido ninguno..
Sorpresa amb la Nájera: fa dos anys que treballa en aquest consorci, i clar, cobrant. ¿S'imaginen el que s'haurà embutxacat en tot aquest temps? I en el Consorci, als quals no coneixem ¿estaran Pepiño i Zapatero?. I encara no han mogut ni una pedra. Antich: et deixes entabanar per aquesta exbatlesa de Calvià, que tant s'embutxacà? Ja es van preocupar, tant ella com els seus companys socialistes, que es prescriguessin totes les acusacions de malversacions. ¿Pot ser que alguna quedi sense prescriure?
Me parece una autentica barbaridad que un plan de reconversión de una zona turística como la playa de palma y despues del consenso habido entre todos los que participantes en la elaboración de las 101 una propuestas, venga una Señora y elabore un plan que precisamente ha conseguido lo contrario poner en contra a la sociedad civil. Ahora este plan en el mejor de los casos tendrá un retraso que los únicos beneficiarios serán los " Margaritos and Boys "
Lo que pasa que Antich toma decisiones contra su voluntad, Can pastilla hay que derrumbarlo esta llena de mugre. Margarita es un politico de pies a cabeza no como este payés, que quereís si es presidente gracias al culto ex concejal Ramón torres de mote " El Andalús" o el " pelucas"
Nájera, Antich, suponiendo que os importe os digo.... Olvidaros.... 1 menos
si lo que ha dicho Antich no es para sentirse desautorizadisima, que debe hacerse para que se considere desautorizada. Lo que pasa que la palabra dignidad no abunda entre la clase politica. Por mucho menos deberia presentarse la dimision de forma irrevocable.
lo que se deberia hacer es una auditoría de gastos, y de contratación de técnicos del consorcio. y comprobar que esta señora no favorece a un conocido discotequero. vecino cabreado