TW
13

Ni el presidente del Partido Popular en Balears, José Ramón Bauzá, ni el diputado y portavoz de los 'populares' en el Consell de Mallorca, Jaume Font, quisieron ayer realizar declaración alguna sobre la cena multitudinaria que organizó el PP de sa Pobla en la noche del sábado, y a la que asistieron más de 1.100 comensales.


En este evento no fue invitado José Ramón Bauzá, dándose la circunstancia que Font recibió, por el contrario, numerosas muestras de apoyo, ya que el que fuera alcalde de sa Pobla durante tres lustros, «es aún toda una institución en el pueblo», señalan fuentes del PP de sa Pobla.


Durante toda la jornada de ayer, ambos recibieron numerosas llamadas para dar algún tipo de explicación, pero la respuesta fue la misma en los círculos más próximos a Font y Bauzá, «no hay comentarios».


Las razones que esgrime el PP de sa Pobla para no haber invitado al presidente del PP de Balears, se fundamentan en la negativa de Bauzá a desplazarse a sa Pobla para explicar ante los afiliados su decisión de no permitir que Jaume Font, imputado por el 'caso Plan Territorial', concurriera en las listas de las próximas elecciones autonómica y municipales que tendrán lugar en mayo de 2011.


Antich y Bauzá

El presidente ha manifestado que la realidad de la economía balear es la que es, «moleste a quien moleste» en respuesta a las declaraciones que hizo el presidente del Govern Francesc Antich durante este fin de semana.
«Que la economía balear ya no es de las que ocupa un puesto delantero en España, como era habitual hasta hace poco, no es una opinión, es un hecho constatable y recogido de forma reiterada por los medios de comunicación.

Y la razón es evidente: estamos gobernados por un Pacto que a mí me recuerda a un barco en el que cada remero rema en una dirección y cuyo patrón se muestra desnortado desde la primera palada», explica Bauzá en un nuevo post de su blog personal.