Iniciativa sí ve factible que Entesa e IU vayan en su coalición

Abril dice que no está decidido que el PSM lidere la lista a Cort

| Palma |

Valorar:
Visto 140 veces
preload
Abril y Tugores (a la izquierda), entre más dirigentes de Iniciativa y Verds

Abril y Tugores (a la izquierda), entre más dirigentes de Iniciativa y Verds

01-10-2010

Iniciativa d'Esquerres, que culminará el próximo noviembre su proceso de fusión con Els Verds, considera que aún es factible articular una gran coalición electoral de todos los partidos que formaron el Bloc de cara a las autonómicas y municipales del próximo año. Al menos, así se expresó ayer David Abril, coordinador de Iniciativa.

Iniciativa d'Esquerres es una de las dos secuelas nacidas de la refundación de Esquerra Unida: la otra es Esquerra Alternativa i Verda.

Encuesta de ERC

Según Abril es posible articular una candidatura electoral que «sume» y que reste votos al PP. Abril entiende que tanto Entesa como EAiV e incluso ERC podrían participar en el proyecto aunque con otro esquema que el de las pasadas elecciones. Biel Barceló, secretario general del PSM, dio esta opción prácticamente por descartada y afirmó que no se planteaban otra opción que una alianza entre PSM y el partido que surja de la fusión de Iniciativa y Els Verds. Barceló también informó de que el PSM aspiraba a encabezar la lista a Cort. Según Abril, eso aún no está decidido. Parte de la militancia desea que la candidata sea Fina Santiago, aunque hay quien está decidido a que sean Els Verds, de escasa militancia, quien propongan al cabeza de lista.

Una encuesta de ERC otorga un 5,5% a una coalición PSM-Iniciativa. Le da un 3% a EU, otro 3% a ERC, un 2,5% a UM y un 0,5% a Entesa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ganas de marear la perdiz
Hace más de 7 años

Quan el PSM diu que no, és que no. El Sr. Abril fa una carta als Reis d'Orient amb aquesta voluntat d'integrar Entesa i a EU-EAiV.

Valoración:8menosmas

Bla bla bloc
Hace más de 7 años

Iniciativa no s'entera un prebe: el PSM s'estima més quedar fora de les institucions a fer un nou pacte on hi hagi ERC o Entesa per Mallorca. És lo que té ser tan patriotes...

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1