Entre el 1 de enero y el 30 de septiembre, los inspectores del servicio de Control de Mercado y Red de Alerta de Consumo han denunciado los zapatos infantiles de flamenca de la marca Berry y el set de reparación de bicicletas de la marca Polytop, según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo en un comunicado.
Los otros artículos denunciados son la lámpara de sal del Himalaya distribuida per Natur-Diet Muria, la lámpara de mesa de porcelana marca Gerimport, los ambientadores en forma de pingüino y manzana de la marca Engzhiziang, así como un artículo de broma en forma de yogur y un monopatín, ambos de marcas desconocidas.
Todos los productos han sido retirados de la venta e incautados o destruidos.
En toda España, desde principios de año se han detectado 2.011 productos peligrosos, 28 de los cuales se han incorporado a la red de alerta en septiembre.
De los 2.011, más de 1.700 suponían un riesgo grave para el consumidor. Entre los principales riesgos figuran las lesiones (en el 20% de los casos), asfixia(19%), estrangulación (15%), intoxicación (14%) o shock eléctrico (10%).
El 25% de los artículos retirados o destruidos en lo que va de año han sido juguetes, el 20% piezas de ropa o calzado infantil, el 8% vehículos o accesorios, cerca de otro 8% productos eléctricos y un 5% cosméticos, entre otros.
Más de 6 de cada 10 artículos incluidos en la red de alerta proceden de países asiáticos.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que no entiendo es como entran en España, porque tienen que pasar la frontera o las aduanas de aeropuertos y puertos, me parece que hay mucha comision en estos lugares, mas que en el cementerio de Palma
¿Chinos? Noooo, siempre estamos pensando mal.