El Ajuntament de Palma ha presentado un recurso de casación contra la sentencia de la Audiencia Nacional en la que desestimaba el recurso del Consistorio palmesano y daba la razón a la Comisión Nacional de la Competencia, que multó a la Empresa Funeraria Municipal (EFM) con 500.000 euros por obstaculizar la competencia de las empresas durante la pasada legislatura. El regidor d'Hisenda, Andreu Alcover, informó este fin de semana que el Consistorio había presentado este recurso de casación, pero aseguró que aún no han tenido contestación.
Desconocimiento
Sin embargo, la presidenta de la Funeraria, Begoña Sánchez, aseguró el pasado sábado que desconocía que la Audiencia Nacional había desestimado el recurso contencioso administrativo que interpuso el Consistorio palmesano. Sánchez reiteró que «no tenía conocimiento de esta sentencia» y aseguró que la había conocido a través del periódico Ultima Hora.
Además, adelantó que hoy mismo se reunirá con el regidor d'Hisenda y con el gerente de la Funeraria para tratar este asunto. Sánchez no quiso adelantar si tomará medidas por no haber sido informada de esta información. Además, destacó que actuará con «tranquilidad absoluta y con el máximo control».
Preguntada acerca de si se plantea dimitir, tanto por las acusaciones de los empresarios de ocultar esta sentencia (ella dice que la desconocía), como por el cobro de comisiones por parte de trabajadores de la Funeraria, aseguró que no.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los ciudadanos y trabajadores no somos tontos, pero parece que estamos anestesiados. La presidenta de una empresa publica no puede decir que se entera de las cosas por la prensa como si fuera un simple ciudadano o trabajador de a pie. Que unos lo hicieran fatal expoliando una empresa no quita que la actual direccion actue con diligencia, prontitud, severidad. un cargo publico no puede actuar con dejadez. Cuando gobernaba el PP, en el PSOE sabian lo que ocurria en la EFM y no hacian nada para solucionarlo. UNA MANO LAVA LA OTRA Y LAS DOS LA CARA.
La nueva dirección de la Funeraria de Palma, la señora Sánchez,( hoy vilipendiada), el señor Alcover y el nuevo gerente,han tenido que coger laas riendas de una empresa, sin control, donde la corrupción era la marca de ésta empresa municipal!!!!!. Los ciudadanos y trabajadores no somos tontos. Motivo de dimisión será para Cirer, Sans y Martinez, que ya queda poco para el juicio del caso Funeraria. Doce imputaciones para el ex-gerente Collado. Eso si que avergüenza a más de uno.
La presidenta de la funeraria (Begoña Sanchez)nose si sabe o tampoco se lo han dicho es la REGIDORA DE SANIDAD, si como ella dice le esconden sentencias y comisiones que cobran los empleados de la funeraria, lo que tiene que hacer es dimitir e irse a su casa, de lo contrario da la impresion de que no pinta nada, es un mero florero y que sigua enterandose de lo que pasa por los periodicos. a lo mejor Aina Calvo le informa de su destitución por la prensa. La incompetencia tiene un nombre ?????