«No externalización, internalización ya», «Basta de corrupción» y «Queremos una auditoría en IB3» han sido algunas de las pancartas con las que los trabajadores de SBT, que hoy realizan su segunda jornada de huelga, han dado la bienvenida a los asistentes al Debate sobre el Estado de la Autonomía, que se celebra en el Parlament.
Del discurso del presidente del Govern, Francesc Antich, estos trabajadores ya no se esperan «nada», según ha explicado el portavoz del comité de empresa, Sebastià Sabater, que ha recordado la promesa incumplida del propio jefe del ejecutivo cuando estaba en campaña electoral.
Compromiso
El objetivo de los que conforman la plantilla de informativos ahora es otro: lograr el compromiso de todos los partidos políticos que forman parte de la cámara autonómica, para garantizar un futuro «mejor» al ente, «más estable y más justo» para el trabajador y su audiencia.
Los trabajadores han insistido en que los partidos han de trabajar para lograr un consenso sobre qué modelo de radiotelevisión pública se quiere pues «ha quedado más que demostrado que el actual es totalmente precario», ha añadido Sabater.
«Queremos que cumplan con su promesa de tener una plantilla propia de informativos y dejar este modelo de goteo de despidos», ha remarcado Sabater, confiado en que estas movilizaciones, «que suponen un gran esfuerzo para el trabajador», sirvan para que empiecen a dar pasos.
El calendario de movilizaciones acordadas finaliza hoy, con la segunda jornada de huelga en la que solo están funcionando los servicios mínimos (el 50% de los trabajadores), pero no descartan tomar nuevas medidas.
Para ello, habrá asambleas de trabajadores en las que se decidirá el camino a seguir para que se escuchen «de verdad» sus reivindicaciones.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
YA ERA HORA DE QUE DEMOSTRARAN EL DESCONTENTO DE UNA FORMA SONORA JAJAJAJAJA. RECORDAR TODOS QUE ESTAS SON PERSONAS Y TRABAJADORES (NO MEDIOS DE COMUNICACIÓN)SE ESTAN JUGANDO SUS PUESTOS Y SU TRABAJO ESO DIGNO DE RESPETETAR. HECTOR FERNANDEZ
Que la tanquin ja!!
Fa vergonya que un mitjan de comunicació sens audiència, sens futur i sens programació útil pels televidents sigui a més a més un motiu de perdua econòmica. En moment de crisi i els esquerrets amb aquestes ximpleries. Tancament d'IB3 ja!!. Que es faci una borsa de feina i que tothom pugui accedir a aquesta institución en igualtat de condicions!. Pse=Pp. Ximpleries i ximpleries!
Lo que tienen que hacer, es liquidar y cerrar esta televisión que nos cuesta un monton de dinero a todos y la ven cuatro gatos. Miles de trabajadores van al paro todos los días porque las empresas no pueden más, y no hay derecho que con nuestro dinero se este manteniendo este mustruo que solo sirve para que cuatro enchufados tengan trabajo.
Curiosamente la televisión estatal es la más vista y comentada, a pesar de la gran oferta de diferentes canales y tendencias, donde esta representada la derecha, la izquierda, incluso la Igesia. Las televisiones autonómicas, teniendo a la estatal con una calidad insuperable, están francamente en inferioridad y sus programas más vistos son los deportivos que también retransmiten las nacionales. Habría que replantearse si no sería mejor PRIVATIZARLAS por el déficit permanente que arrastran e incrementan. Que en Mallorca tengamos dos canales autonómicos públicos me parece una redundancia, un agujero por donde se va el dinero al fondo del mar, un derroche. Dicho lo dicho, alguien que dirigió Le Monde, un estudioso del periodismo dejó escrito: "En un momento en que vemos nuestros sentidos bombardeados por los diferentes medios de información y las distintas tendencias, nos interesa más que nunca conocer cual es el proceso y los cambios que sufre una noticia desde el momento en que se produce el hecho que la origina hasta aquel en que aparece ante nuestros ojos para ser leída, vista u oida." Todas las televisiones, todas las radios, todos los periódicos, todas las hojas parroquiales, MANIPULAN Y MASTURBAN LAS NOTICIAS, SEGÚN INTERESES POLÍTICOS, SOCIALES O MERCANTILES. Durante mi vida he leído grosso modo 50.000 periódicos. El secreto prodigioso del lector estriba en saber en donde está el engaño de la información, ya que el periodismo engaña al iluso que se cree todo lo que está escrito en letra impresa o sale en la televisión. Id precavidos en este reino de la mentira y la fábula cotidiana.