El PSM-Entesa Nacionalista ha afirmado hoy que el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, es «indigno» de presidir una formación política que representa alrededor del 45% de los ciudadanos de las islas, y ha asegurado que es un «peligro» para el conjunto de la población de Baleares.
Tras el anuncio de Bauzá de que «eliminará» la Ley de Normalización Lingüística si gobierna la Comunidad, el PSM «no da crédito» a esta promesa.
El partido nacionalista recuerda que esta ley fue aprobada por unanimidad en el Parlament en el año 1986 cuando gobernaba el PP de Gabriel Cañellas.
La ley «supuso un hito en la construcción del consenso social y político para conseguir la recuperación del uso social de la lengua propia de las Islas Baleares y la igualdad lingüística real de las dos lenguas oficiales del país», manifiesta el PSM en un comunicado.
Por tanto, sería una «grave irresponsabilidad y un grave error» derogarla puesto que «rompería» el consenso en materia lingüística e introduciría un elemento de «incertidumbre y de conflictividad social que hoy no existe».
Las declaraciones del presidente de los populares son «una constatación» que ha asumido las tesis ideológicas de los sectores «más radicales, antimallorquines y ultraderechistas de su partido liderados por Carlos Delgado y el Círculo Balear», lamenta el PSM.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
L'obligació de parlar en mallorquí per part dels treballadors públics es per garantir el dret dels ciutadans a ser atesos en la nostra llengua. Com ho tenen garantit els castellanoparlants. Si no es posen els mitjans perquè tothom la pugui aprendre, o es discrimina als ciutadans en l'igualdat de tracte o es discrimina als ciutadans en la igualdat d'accés a la funció pública. Molt de betzol és el que hi ha.
La ley «supuso un hito en la construcción del consenso social y político para conseguir la recuperación del uso social de la lengua propia de las Islas Baleares y la igualdad lingüística real de las dos lenguas oficiales del país», manifiesta el PSM en un comunicado. PERO VOSOTROS LOS RADICALES NO HABEIS CUMPLIDO CON ESE CONSENSO, OBLIGAIS A TODO EL QUE QUIERA UN TRABAJO OFICIAL HABLAR EL MALLORQUIN,HASTA LOS EXTRANJEROS SE QUEJAN DE LA INFORMACION EN MALLORQUIN , ELLOS SABEN ESPAÑOL, NO MALLORQUIN, NOSOTROS VIVIMOS DEL TURISMO Y VOSOTROS RADICALES DE POLITIQUEO Y COMPADREO, ES LA DIFERENCIA.
BRAVO BAUZA,YA ESTA BIEN DE CUENTOS Y MENTIRAS HISTORICAS EN CATALAN ESTO ES MALLORCA Y NUESTROS PADRES Y ABUELOS HABLABAN MALLORQUIN Y ESPAÑOL ,EL CATALAN LO HABLAN CUATRO PAPARRAS COMO JAUME MATEU Y OTROS TREPAS INDIGNOS Y CORRUPTOS COMO EL PSM,PSOE,BLOC, Y EL RESTO DE LA IZQUIERDA INUTIL Y PELIGROSA PARA LA CIUDADANIA YA QUE DETRAS DE SUS MENTIRAS Y SUBVECIONES SE LLEVAN EL DINERO DE TODOS GENERANDO MISERIA Y RUINA MIENTRAS ELLOS SA FORRAN ,ESO SI EN CATALAN .SOCIALISMO=RUINA
qué verguenza señor Bauzá, que pasa? que le tiene cogido por los huevos Carlos Delgado?. Sigan así y seguro que la gente sensata del PP (que los hay y que votaron dicha ley) seguro que se irán del partido.
Pues como la Entesa esta reconoce que representa al 45 % de la ciudadanos de Baleares, ¿A cuantos representa dicha Entesa?. Quiza un 6 ó 7 %,dado que en conjunto obtuvieron un 11 % y con esta representación ¿se consideran ellos capacitados para dar carta de dignidad?. Que no quiera una minoría imponerse a una mayoría.
lo que es indigno es que 4 independentistas que representan sólo el 5% impongan el catalán a una sociedad que no quiere imposiciones. derogación del vigente decreto ya y volver al bilinGúismo no impositivo.
pues me parece muy bien pesto que se a arinconado el castellano y no debe de ser asi