«Nada hay de entre los hechos acreditados en los que haya participado la señora (Maria Antònia) Munar que pueda suponer conducta ilícita ninguna y, mucho menos, conducta típica en el ámbito penal», señala el abogado de la ex presidenta del Parlament, Gabriel Garcías, en el recurso de reforma y subsidiario de apelación (este último lo debe resolver la Audiencia de Palma) en contra del auto dictado por la jueza del 'caso Can Domenge' en el que inicia los trámites para la apertura de juicio oral.
Además de Munar, están imputados Miquel Nadal, Bartomeu Vicens, Miquel Àngel Flaquer, Santiago Fiol, Mario Sanz y Ramón Sanahuja. Los delitos que les atribuyen la Fiscalía Anticorrupció y la jueza son: prevaricación, fraude a la Administración, facilitación de información privilegiada, uso de información privilegiada y malvesación de caudales públicos.
Especulación
El recurso contra el auto presentado por la defensa de Munar, según ha explicado su abogado, señala que el papel desempeñado por la ex presidenta del Parlament y presidenta del Consell de Mallorca en la pasada legislatura queda reducido única y exclusivamente a compartir con el equipo de gobierno del Consell que podría ser una buena iniciativa enajenar tal finca por su valor real, evitando especular, para conseguir a través de la iniciativa privada la realización de un proyecto urbanístico de referencia para Palma en una zona no especialmente favorecida.
Por ello, el letrado insiste en que la actuación de su clienta en la enajenación de Can Domenge se circunscribe a la ampliación del plazo de 15 a 30 días para la presentación de proyectos y la formalización ante notario de la escritura pública de compraventa al ganador del concurso (la UTE formada por Sacresa y Construcciones Ferratur).
Por ello, insiste en que «no parece razonable mantener la imputación a Maria Antònia Munar».
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
como se nota cuando un-a delincuente tiene un buen picapleitos...se libran de todo y se llevan lo mangado.
Prosoal. Tú hablas de "moderación" cuando vemos que en muchos de tus largos y farragosos escritos atacas sin piedad a quien no te cae bien empleando las palabras más burdas y soeces que encuentras en el diccionario. Podría hablar del que fué presidente del Mallorca durante unas semanas, Sr. Pons; de la misma ministra de Sanidad, Sr. Pajin;a de Munar y de tantos otros que ahora no cito por no hacer este escrito tan pesado como los tuyos. Bien harías en aplicarte la fórmula magistral que recetas a los demás.
Esta mañana he hecho mi comentario en El País sobre la visita del Papa y era el 500 para arriba. Ahora están en el comentario 1000. Lo mismo he intentado hacer en La Vanguardia (lo hago diariamente en los dos periódicos, además de UH)y me he encontrado con el siguiente aviso, mañana y tarde:"Informamos a los usuarios de este foro que sus comentarios serán revisados por el equipo de Moderación de La Vanguardia.es antes de ser publicados". Resultado: El País 1000 - La Vanguardia 16.
Prosoal: no se trata de "moderación", que también. Se trata de tolerancia, de saber encajar, cuando lo que se dice tiene visos importantísimos de realidad, pese a que nos signifique tener que ponernos colorados. Nada más, pero tampoco nada menos. Por lo visto tú has estado en "todos los periódicos del mundo". Ya te vale. A mi y creo que a otros comentaristas, les están retirando escritos que no contenían insultos ni palabras mal sonantes, pero claro, no serían "políticamente correctos" (empleando esta pijadita que ahora se estila). Vuelvo a decir lo mismo: creía que Ultima Hora, en este sentido, era diferente del Diario de Mallorca. Bien es cierto que los del Polígono de Levante, son realmente impresentables ya que tienen una censura que no envidia nada a la "oprobiosa".
En todos los periódicos del mundo hay un Servicio de Moderación que incluso a veces interrumpe o bloquea temporalmente los comentarios sin que se derrumben los cimientos de la democracia. El editor, mediante sus redactores, representantes o delegados, tienen la facultad de eliminar los comentarios de mal gusto, ofensivos, insultantes, intolerantes y que no se atengan a la información que debe ser comentada,sacando a relucir rencillas personales o de animadversión. Tengo siempre a mano el Libro de Estilo de El País que enseña las normas básicas para escribir o redactar comentarios.
Cata: Pues muy sencillo; cuando se dicen las verdades, se pierden las amistades. Tiempos ha todos éramos franquistas, a la mañana siguiente todos nos levantamos "demócratas de toda la vida". Muchos ni sabían el significado de la palabra democracia. El mundo y un servidor, somos así, señora.
Me gustaria saber porque algunos comentarios que dicen la verdad los retiran estos señores de ultima hora. Que pasa que este periodico no es democratico o que pasa.
El día del juicio acudiré como oyente, con una pancarta del grupo Serra y con una fotografía de su amigo del alma y editor, Pedro Serra ...
Vas a tener que ir al cirujano para que te corte esa pedazo nariz que tienes de tanto mentir, la fortuna que has y han amasado tu y tu familia crecen en los encinares dee Costix, verdad
De todos modos aparte de Garcías ,nadie se la cree ,y siendo presidenta y habiendo firmado la compraventa es la Responsable .Y como no es el único caso pues....que se prepare .